Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Curso de capacitación para el uso de desfibriladores automáticos en Vedia

El curso estuvo dictado por José María Mollo (Técnico en Emergencias Médicas) y Mariana Gagliano (Directora del Hospital Municipal de Vedia).

Publicado

el

Ante la adquisición de los kits de desfibriladores externos que concretó el intendente Alberto Conocchiari, se llevó a cabo una capacitación de uso destinada a integrantes de instituciones de concurrencia masiva, donde tener personal capacitado en el uso puede significar salvar vidas.

El curso estuvo dictado por José María Mollo (Técnico en Emergencias Médicas) y Mariana Gagliano (Directora del Hospital Municipal de Vedia), y estuvieron presentes las instituciones:
– Banco Provincia
– Policía Bonaerense
– Bomberos Voluntarios de Vedia
– Club Atlético Vedia Alumni
– Club Social y Deportivo Atlanta
– Club Deportivo Sarmiento
– Personal Soho Bailable
– Trabajadores Municipales
– Concejales

El Intendente comentó que «estamos viviendo con mucha satisfacción esta jornada del programa municipal de cardioprotección que hemos impulsado desde hace un tiempo con la compra de cardiodesfibriladores automáticos, y que tiene como objeto ir apuntalando la vida. El programa está pensado para distribuir en cada localidad, unido a la imprescindible capacitación en técnicas tradicionales de RCP y específicamente en el uso de este aparato. Esto es para llegar a la comunidad, ya que los aparatos van a estar a disposición de la comunidad y de las entidades intermedias que realicen eventos masivos, o que tengan circulación masiva de gente».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas