Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Curly Mazzarino: “El rugby nuevo es más dinámico”

El entrenador y jugador de Los Miuras dialogó con LA DEPORTIVA sobre la nueva forma de jugar que se emplea en el rugby y otros deportes. Además habló del equipo y el torneo Regional Pampeano B que están disputando.

Publicado

el

El plantel de Primera de Los Miuras en la fecha pasada del Torneo Regional Pampeano “B” enfrentó a Santa Rosa RC de La Pampa, con el cual cayó en su cancha ubicada en el complejo deportivo del barrio Cerrito Colorado Sur.

Con respecto a esto el entrenador y jugador de la Primera División, Carlos Mazzarino, dialogó con LA DEPORTIVA y comentó: “Fue un partido durísimo, esperado, porque ellos ganando sabían que iban a recuperar la punta del torneo y venían de tener el único traspié del campeonato con Racing de Chivilcoy. Vinieron por todo”.

Y agregó: “Esperábamos que sea duro, pero estuvo más al alcance, y estuvo más disputado de lo que habíamos planificado. Resultó que la pelota durante los ochenta minutos la tuvimos nosotros. Haciendo la evaluación en frío y después de haber visto los videos, el error fue la falta de definición nuestra sobre todo en el segundo tiempo, tanto tiempo de manejo de pelota y no poder convertir, me parece que el error pasó por ahí”.

JUGADORES

Al consultarlo por los jugadores, “Curly”, como lo llaman sus allegados, mencionó que “después del partido con Racing que jugamos de local tuvimos un bache que quedamos libre, por ahí no nos ayudó y lo que tendría que haber sido un envión anímico, después de la victoria de local contra un clásico rival como Racing, en lugar de ayudarnos nos perjudicó ese bache y tuvimos la seguidilla de derrotas que nos tocó. Ahora otra vez hay que ponerle el hombro y sacar esto adelante. Estamos bien y este bache lo vamos a aprovechar para que sea positivo”.

EN LO PERSONAL

Mientras que cómo se está sintiendo él en los partidos expresó: “Yo estoy bien, es un buen momento tanto físico como anímico, estamos entrenando muy bien con el profesor Facundo Casanovas y creo que estamos llevando adelante los partidos más desde lo físico que desde lo estratégico, por ahí no estamos pensando mucho, pero sí estamos poniendo el lomo”.

EL NUEVO RUGBY

Por otro lado explicó: “Cambiamos un poco el juego, la idea es volverse dinámico como se volvió el deporte. Si bien en otro momento los más grande jugamos a otra cosa, hay que cambiar la cabeza y aprender a jugar el rugby nuevo que es más dinámico, más rápido, se corre bastante más, pero también es más divertido”.

Luego indicó que “a nosotros nos cuesta, pero a los chicos no, ellos ya juegan a esto, no conocieron lo otro. A nosotros que por ahí vivimos otro rugby se nos complica un poco más, pero a través de la experiencia lo podemos llevar también y estar a la altura”.

Además dijo: “En nuestra zona estamos acostumbrados a que las caras son las mismas y que tres o cuatro chicos suben por año y no estamos acostumbrados a verlos. Lo que nos pasó ahora es que nos encontramos con renovaciones completas de planteles, por ahí son cuatro o cinco los que quedan del año pasado, los demás son todos chicos, las renovaciones son muy grandes y la dinámica que les imponen a los chicos es increíble. Que ya estén jugando un rugby de nivel superior a tan corta edad es muy valorable y para felicitarlos”.

PRIMERA

En tanto sobre los chicos que se están sumando a la Primera división destacó: “Son chicos que hicieron todo el proceso del rugby formativo, desde las infantiles a las juveniles. Como Juan Rolla, un chico que por suerte tuve la posibilidad de verlo llegar al club, darle la primera pelota de rugby que tocó y me encontré hace dos fines de semanas atrás que estaba jugando al lado mío y eso es algo impagable. Llegó desde muy chico al club, lo vi cómo evolucionó y que de repente esté al lado mío es algo increíble”.

Asimismo señaló que “hay camadas que vos la ves jugar de juveniles y esperando un poco más, dentro de tres y cuatro años vamos a poder llegar a lo que es hoy Mar del Plata o Bahía Blanca con renovación de planteles completos. Dentro de unos años se viene una camada interesante, se vienen haciendo las cosas muy bien hace unos cuantos años en el club en el nivel infantil y juvenil, y los frutos se van a ver más adelante”.

CAMBIO DE CONTEXTURA

“El biotipo de jugador de rugby cambió completamente, por ahí permanecen algunos primeras líneas con robustez, pero la tendencia ahora es tener un cuerpo más trabajado, más fitness. A mí como profe me pasa que las evaluaciones hace diez años de un jugador de fútbol con uno de rugby era incomparable, por ahí no el biotipo, pero sí el desempeño físico es muy parecido por las evaluaciones de velocidad o de resistencia aeróbica. Los resultados son muy parecidos y estamos hablando de dos deportes distintos. También desde la televisación y el espectáculo un juego dinámico es más atractivo entonces se tiende a eso, darle velocidad al juego para que el espectador disfrute más”, resaltó Curly.

SENIOR

Por último sobre el Senior rugby manifestó: “Los viejitos ovalados, como les gusta llamarse a ellos, también tienen su lugar, pero lo que hacen ellos es organizar y jugar torneos afuera. Hace poco se jugó uno en Centro Naval, el torneo por el Crucero General Belgrano, es Senior, pero muy competitivo y Los Miuras participan todos los años, pero a nivel UROBA por ahora no, tal vez el año que viene. Falta el Torneo Senior de rugby, en Los Miuras hay jugadores para hacer un equipo competitivo y un plantel largo”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas