“Culpan a la Provincia cuando en Junín pagamos 190 pesos de Tasa de Seguridad”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

“Culpan a la Provincia cuando en Junín pagamos 190 pesos de Tasa de Seguridad”

Pablo Petraglia resaltó que “los juninenses nos merecemos una política profesional” para el tema.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Los hechos de inseguridad han sumado un aditamento relevante en los últimos tramos de la campaña electoral con miras a los comicios del domingo. Pero Pablo Petraglia, candidato a concejal en primer término por el FdT fustigó las expresiones nacidas de candidatos del oficialismo local al destacar que “a mí no me sorprende que ahora salgan con el tema de la inseguridad, cuando yo lo planteé hace más de un mes atrás; lo que pasa es que siempre tiran la pelota para otro lado y ahora le echan la culpa a la Provincia cuando pagamos 190 pesos de tasa de Seguridad”.

Asimismo, resaltó que “no vemos que haya una política de seguridad profesional en la ciudad: es espasmódica, a los gritos, a los insultos y a las guapeadas. Los juninenses nos merecemos una política de Seguridad profesional”.

En cuanto a los hechos ocurrido en el conurbano, Petraglia aseveró que “mucha gente, durante mucho tiempo, hizo político con la seguridad y la inseguridad. Muchos fueron los que se montaron a las campañas de seguridad y no aportaron ninguna solución. Pero es de impacto de corto vuelo hacer política con la inseguridad. Se necesita impulsar políticas públicas coordinadas entre Nación, Provincia y Municipio”.

MAL USO DE RECURSOS
Ante las quejas comunales sobre la falta de envío de móviles, Petraglia respondió que “cuando les dieron bienes que la Justicia había incautado, los funcionarios los utilizaron para uso personal y no de servicio público. Por eso hay que tener muchas espaldas cuando se habla de seguridad”.

LOTES DEL PNLG
Acerca de la situación planteada sobre los derechos de uso de los lotes en el Parque Natural Laguna de Gómez, Petraglia, indicó que “el Ing. Oscar Palma estuvo trabajando con la Arq. Franco para hacer una presentación, porque hay distintas cuestiones que inciden sobre el tema. El primero de ellos es desafectar del uso público (a los lotes) para pasarlos del dominio del Estado al dominio privado, lo que es complejo. Al que hizo una importante inversión sobre un lote que no era de él; ahora habrá que ver de qué manera se puede garantizar a esa persona que se quede con el lote sin violar los principios del derecho administrativo”.

Petraglia, indicó que hay otras opciones a estudiar, pero lo importante “es empezar a hablar del tema, porque la cuestión necesita de un debate muy grande”.
Hay que abrir el debate, porque “si tenemos una ciudad de turismo, hay que alentar la inversión”.

Lee también: Reconocimiento a empleados municipales que cumplieron 30 años de servicio

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas