Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Culminó la preparación con una victoria

El “Verde” venció 1 a 0 a Rivadavia de Lincoln, en el último partido preparatorio antes de enfrentar a Sacachispas por Copa Argentina, en lo que será el primer encuentro oficial de la venidera temporada. El gol fue obra de Patricio Vidal, quien fue titular y se perfila para ser una pieza clave en la formación de Quiroz. Boghossian marró un penal.

Publicado

el

Bajo un sol radiante y una temperatura agradable, Sarmiento culminó la etapa preparatoria de amistosos, venciendo por 1 a 0 a Rivadavia de Lincoln en la vecina localidad, con el gol de Patricio Vidal en el primer tiempo. El “Verde”, de esta manera repitió el mismo resultado, que había logrado cuando ambos conjuntos se enfrentaron en el “Eva Perón” y el tanto había sido obra de Iván Etevenaux, mediante un soberbio tiro libre. Asimismo, en el último cotejo previo a la competencia oficial, el elenco juninense pudo haber aumentado la ventaja, ya que Joaquín Boghossian ejecutó un penal, pero llamativamente lo hizo de manera displicente y anunciada, por lo cual el arquero local tapó el remate sin ningún inconveniente.

Vale destacar que el equipo fue protagonista del encuentro, sobre todo en el primer período, a diferencia de los restantes cotejos amistosos, donde prevaleció el rival o el trámite fue sumamente parejo. A su vez, el gol llegó por intermedio de un corner y una posterior definición de “Pato” Vidal de cabeza, al primer palo del arquero.

Por otro lado, el objetivo primordial del plantel “Verdolaga”, se relaciona directamente con llegar de la mejor manera al primer partido oficial, que será el miércoles 6 ante Sacachispas en el estadio “Julio Humberto Grondona” de Arsenal de Sarandí, correspondiente a los 16avos de final de Copa Argentina. Lugo el 16 desde las 15:30, recibirá a Quilmes en el “Eva Perón”, en lo que será la primera fecha del torneo de la B Nacional 2017-2018.

Los cambios
Los cambios efectuados por el entrenador Fernando Quiroz en el primer equipo fueron los siguientes: Fermín Antonini en lugar de Guillermo Farré, ya que precisamente el ex Belgrano de Córdoba, arrastra una suspensión con el “Pirata” por Copa Argentina y no podrá estar presente ante Sacachispas. A su vez, Maximiliano Méndez volvió a ocupar el sector derecho de la defensa y Facundo Castet lo hizo en el izquierdo, repitiendo a los centrales que fueron Ariel Kippes y Lucas Landa. En tanto, en el medio el mencionado Antonini estuvo acompañado por Garnier y por las se ubicaron Etevenaux y Bazán, mientras que la delantera estuvo compuesta por Boghossian y Vidal, quien fue por primera vez titular en el transcurso de la pretemporada.

Los suplentes
El conjunto alternativo que ganó 2 a 1, gracias a las conquistas del “Tanque” Cuevas, que también viene pidiendo pista, formó con Manuel Vicentini; Javier Capelli, Matías Sarulyte, Luciano Pierce y Martín García; Nicolás Rinaldi, Guillermo Farré y Joaquín Vivani; Sergio Quiroga; Ignacio Cacheiro (Sebastián Cavallín) y Héctor Cuevas.
Rivadavia lo hizo con Bruno Bellón (Bussi); Francisco Blanc, Paulo Clavería (Rinaldi), Cristian Lúquez y Brian Campo; Juan Cruz Pineda (Pineda), Esteban Castaño, Mauro Gamarra y Gonzalo García (Ulises Clavería); Guillermo Suárez (Tamburelli) y Emiliano Perujo.

Mañana la cobertura periodística completa, en la edición impresa de LA DEPORTIVA del diario La Verdad.

FOTOS: Gentileza de Golazo Deportivo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas