Culminó el ciclo lectivo 2020 de la Escuela Municipal de Mujeres Líder -
Seguinos en

Regionales

Culminó el ciclo lectivo 2020 de la Escuela Municipal de Mujeres Líder

Entre los diferentes talleres y capacitaciones contó con la participación de más de 170 alumnas y alumnos del distrito de Lincoln y otras ciudades.

Publicado

el

Días pasados, con el cierre del Diplomado en Liderazgo Social, finalizó el ciclo lectivo 2020 de la Escuela Municipal de Mujeres Líderes que, entre los diferentes talleres y capacitaciones contó con la participación de más de 170 alumnas y alumnos del distrito de Lincoln y otras ciudades.

Este año, debido al contexto de pandemia, las distintas propuestas de la academia se dictaron de formar virtual. En ese marco, en últimos días culminó la segunda cohorte del Diplomado en Liderazgo Social en lo que fue el cierre del ciclo lectivo 2020, que también había contado con las capacitaciones en Liderazgo y Ley Micaela dirigidas a funcionarios y empleados municipales, y el taller de Autoestima y Liderazgo.

Alcance
En ese marco, la secretaria de Acción Social, Valeria Menna, resaltó el alcance que adquirió la capacitación en esta edición: “Este año, al ser virtual, contamos con la posibilidad de trascender los límites geográficos de Lincoln, tuvimos participantes de la provincia de San Juan, las ciudades de La Plata, Rosario, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Bahía Blanca y de distritos vecinos”. “Lo que la pandemia nos mostraba como un impedimento de poder tener una clase presencial, la virtualidad nos permitió llegar a más alumnas y más mujeres de todo el país”, remarcó.

A su vez, Menna explicó que lo que se busca con el Diplomado en Liderazgo es “que las mujeres puedan tener un liderazgo social basado en el emprendedurismo y en el empoderamiento de la mujer y que a través de esta capacitación pueda enfrentar todas las dificultades y los obstáculos que hoy se presentan para participar en todos los ámbitos públicos”.

Por su parte, Bárbara Salandari, alumna del Diplomado en Liderazgo Social indicó: “Lo que me aportó la capacitación, tanto en lo personal como en lo profesional, es estar al tanto de las leyes que hay para proteger la mujer, me parece fundamental tener ese conocimiento porque una como mujer se para de una manera diferente, más fortalecida, teniendo en cuanta los derechos que tenemos para desarrollarnos tanto en el ámbito laboral, social o familiar”.

En la misma línea, Julieta Postovoy, otra de las cursantes de la capacitación, se mostró conforme con el contenido abordado y aseguró que “es importante que la mujer comience a tomar protagonismo en los temas en los que por ahí hoy no es tan relevante y que podamos ser líderes en muchos aspectos”.

Fuente: Prensa Lincoln

Lee también: La Orquesta Escuela en el festival “Sonamos Latinoamérica con los chicos”

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas