Culmina hoy la gran exposición “Guerreras” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Culmina hoy la gran exposición “Guerreras”

Intenta visibilizar la desigualdad de género y la violencia sexual.

Publicado

el

Desde la Secretaría de Cultura informaron que la muestra “Guerreras” se puede visitar en la Biblioteca Universitaria Silvina Ocampo (Newbery 375), hasta hoy, de 13 a 19.

La muestra intenta visibilizar la desigualdad de género y la violencia sexual. La directora de Cultura Laura Durán explicó que la propuesta de su creadora, Eleonora Ghioldi, se inscribía en una serie de acciones institucionales realizadas desde el reciente Programa y Protocolo de Género creados en la UNNOBA.

Experiencias
La creadora de la muestra, Eleonora Ghioldi remarcó la importancia que tenía para ella sacarla del contexto de la Capital Federal y, adicionalmente, traerla a instituciones educativas. De esta manera, dijo estar satisfecha por exponer en la UNNOBA. También relató cómo se gestó la idea: “En principio, la idea era que estas mujeres, víctimas de violencia sexual, pudieran contar sus experiencias, sin ser juzgadas. Porque lo que ocurre habitualmente es que, cuando cuentan un episodio de violencia, la mirada se dirige hacia ellas: cómo estaban vestidas, a qué hora estaban caminando por la calle, si estaban solas. La mirada siempre a la mujer y no al agresor”.

Más Leidas