Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Culmina hoy el paro docente de 72 horas impulsado por los gremios

En la segunda jornada de la medida de fuerza el acatamiento en cuanto al personal docente estuvo en el orden del 45 por ciento, mientras que el 20 por ciento alcanzó al personal auxiliar.

Publicado

el

Hoy se completarán las últimas 24 horas del paro docente que se inició el pasado miércoles en virtud de la disconformidad que existe entre los gremios docentes por el bajo porcentaje de aumento salarial que ofreció la provincia de Buenos Aires días antes de iniciar el ciclo lectivo 2019.

En el caso de nuestra ciudad el grado de acatamiento a la medida de fuerza rondó el 45 por ciento, cumpliéndose de algún modo los pronósticos previos que se habían realizado desde el oficialismo.

Fernando Balbi, desde el Consejo Escolar de nuestra ciudad, señaló ayer que el acatamiento en cuanto al personal docente estuvo en el orden del 45 por ciento, mientras que el 20 por ciento de adhesión alcanzó al personal auxiliar.

“La mayor incidencia se dio en el nivel primario, respecto del nivel inicial. El secundario todavía no empezó las clases, aunque sí se vieron afectadas algunas mesas examinadoras que serán reprogramadas”, detalló Balbi ante el Grupo La Verdad.

“No vemos valores disimiles si los comparamos con los del día de ayer (por el miércoles). La situación es como la de hace tantos años, estamos volviendo a un inicio escolar conflictivo, esta no es una situación agradable”, reconoció el funcionario.

Por otro lado, Balbi señaló que “desde el Consejo Escolar nunca hemos tomado medidas persecutorias ni de ese tipo. Hemos tenido contacto con docentes, muchos han actuado con responsabilidad. No veo que expresiones de ese tipo hayan tenido lugar en un distrito como Junín. Hay que ver qué se entiende por intimidar, no veo que haya habido acciones en ese sentido. Descontar un día de paro es descontar por un día no trabajado. Nosotros tenemos un excelente vínculo con todos los docentes, realicen o no medidas de fuerza”.

Finalmente, el entrevistado expresó que “desde nuestro rol en el Consejo Escolar nosotros estamos trabajando codo a codo, independientemente del director o del docente. Para nosotros lo más importante son los alumnos, las clases y las buenas condiciones del trabajo docente”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas