Cuidar a los que cuidan -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Cuidar a los que cuidan

El Ministerio de Salud puso en marcha un programa para acompañar, orientar y contener a los equipos de salud de los hospitales provinciales.

Publicado

el

El Ministerio de Salud de la Provincia puso en marcha el programa «Cuidar a los que cuidan» con el objetivo de acompañar, contener y orientar a los equipos de salud de los Hospitales generales de la provincia.

Dicha estrategia estuvo coordinada por la Subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el ámbito de la Salud pública e implementada por profesionales de la Salud mental en articulación con la red de dispositivos en SM y CP ( CPA).

Desde el Área de Salud Mental de Región Sanitaria III, la coordinadora, Gimena Michelozzi, articuló con el Hospital Interzonal General de Agudos Abraham Piñeyro, donde se dio inicio al trabajo, incorporándose posteriormente, a partir de una demanda específica, el Hospital Municipal de L.N.Alem.

Se han realizado encuentros grupales con profesionales de la salud, acompañamientos personalizados, atención psicológica individual, presencias en los pisos, intervenciones sobre conflictivas emergentes, etc. Además de llevar adelante un trabajo de registro y sistematización de las intervenciones.

Resulta fundamental contemplar la dimensión de la Salud Mental como parte de los cuidados integrales de la salud de nuestro pueblo.

Fuente: Región Sanitaria III.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas