Seguinos en

Soy

Cuidados de manos +50 años: Todo lo que debes saber

Son una de las primeras zonas en mostrar los signos de la edad. Igual que nos preocupamos de nuestro rostro, es importante prestarles un poquito más de atención para mantenerlas siempre jóvenes. ¡Con estos consejos te resultará facilísimo!

Publicado

el

Tenemos montones de cosméticos para intentar frenar el paso del tiempo en la piel de nuestro rostro, pero hay otras zonas a las que casi no les hacemos caso y que también muestran signos de la edad. Las manos son las principales afectadas porque solemos llevarlas siempre desprotegidas y las exponemos a muchas agresiones externas. Con estos consejos, tendrás clarísimo cómo cuidarlas y cómo llevar una rutina de cuidados adecuada a partir de los 50 (aunque mejor si empiezas a cuidarlas antes, claro).

LOS CUIDADOS

Cuidado al lavarlas. Las manos suelen presentar una gran sequedad y es, principalmente por cómo nos las lavamos. Procura hacerlo con jabones suaves syndet y, a poder ser, muy hidratantes, con ingredientes como la glicerina o el aloe vera. No las laves con el detergente de fregar los platos. Ten en la cocina un dosificador con un gel específico y friega siempre con guantes.

Gel hidroalcohólico hidratante. Lo mismo ocurre con el gel y los sprays desinfectantes que usamos a todas horas desde que comenzó la pandemia. Elige aquellos que no sean agresivos y respeten la piel de tus manos.

Usa protector solar.
Sí, igual que la piel de la cara, la de las manos está muy expuesta al sol y, como consecuencia, también pueden aparecer manchas y arrugas debido a la acción de los rayos UV. Así que cuando vayas a salir, aplica una crema de manos con FPS.

Hidrátalas. Tantas veces al día como sea necesario, usa cremas que contengan ingredientes como el pantenol, la niacinamida, la glicerina o las ceramidas. Busca aquellas que tengan ingredientes antiedad y antimanchas y ten aún más cuidado los días de frío para evitar la aparición de sabañones.

Hazte una mascarilla casera de vez en cuando. Hay mascarillas específicas de manos, pero hacerla en casa es tan sencillo como aplicar una capa de crema hidratante, otra de vaselina o lanolina y ponernos unos guantes de algodón para dormir.

Cuida de tus uñas. Las uñas también sufren mucho por las agresiones externas y no solo por pintarlas. Usa quitaesmaltes respetuosos que NO contengan acetona y aplica un producto reparador para que no se debiliten. Si además aplicas de vez en cuando un aceite a las cutículas, tus uñas te lo agradecerán. Solo tienes que hacerte un masajito en cada uno de los dedos mientras ves tu serie favorita.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento SOY

Más Leidas