Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Cuevas: “Todos tenemos la expectativa de jugar de titular”

El Tanque cordobés dialogó con LA DEPORTIVA sobre como se encontraba en lo personal, su posición en la cancha, el nuevo técnico, los problemas que hubo y de los objetivos que tiene.

Publicado

el

El delantero de Sarmiento Héctor Cuevas después de mucho tiempo pudo realizar una pretemporada completa y de cuardo a los encuentros amistosos que disputó el equipo, está en consideración del entrenador Fernando Quiroz, para estar comandado el ataque verde.

El cordobés dialogó con LA DEPORTIVA sobre como se encontraba en lo personal, su posición en la cancha, el nuevo técnico, los problemas que hubo y de los objetivos que tiene.

En el inicio de la charla al consultarlo como venía preparándose y sobre las expectativas que tenía de ser titular, destacó que “con la llegada de un cuerpo técnico nuevo se renuevan las esperanzas a todos, me incluyo también. En este campeonato con Schürrer, me tocó llegar con el equipo armado, con la pretemporada ya realizada y en el inicio del torneo. Con toda esa situación había que ganarse un lugar y se hizo un poco complicado.

En cambio ahora arrancamos todos de cero y el técnico decidirá para el inicio del torneo quien son los once mejores para después ganarse un lugar.

Todos tenemos la expectativa de jugar de titular, después es el técnico el que decide, tiene la totalidad libertad para elegir los mejores once, todos estamos capacitados para lo mismo. Quizás algunos tengan un poco más de chances porque jugaron en la primera parte del torneo el año pasado.

 

Pretemporada. Del trabajo de pretemporada que realizó, explicó que “por suerte he podido completar la pretemporada y ahora esperando con la incertidumbre de cuando arranca el torneo, aunque a nosotros nos viene bien para ir conociendo al nuevo cuerpo técnico con su metodología de trabajo, que todo lleva su tiempo.

Hacía como dos años que no hacía pretemporada completa, por distintas cuestiones, me fui a otro fútbol o porque llegué muy cerca del comienzo del campeonato,

Ahora estamos trabajando con cuerpo técnico nuevo, entonces todos arrancamos de cero y con mucha expectativa de que empiece el torneo.

 

Tres técnicos. En tanto sobre si era complicado adaptarse a tres cuerpos técnicos distintos, el Tanque, resaltó que “no es lo mismo que tener siempre al mismo cuerpo técnico, nosotros nos tenemos que adaptar lo más rápido posible porque la vorágine del torneo te lo exige, pero todos los entrenadores son diferentes, cada uno tiene su metodología de trabajo y esquemas tácticos diferentes.

Algunos juegan con dos nueves, otro con uno, otro con tres delanteros o un media punta, pero hay que adaptarse a lo que te pidan.

Porque por más que seas “nueve” tenés distintas formas de moverte de acuerdo a lo que quiera el técnico o con los jugadores que juegan cerca tuyo.

Habíamos arrancado con tres delanteros, después jugamos con dos, el otro día probamos con uno y un media punta, el técnico está buscando lo mejor y después decidirá con que esquema jugar”.

 

El gol. Con respecto si estaba preocupado por no haber convertido goles en los amistosos, resaltó que “los amistosos sirven para tomar ritmo, agarrar confianza en la parte futbolística, después los goles son importantes en el torneo, en los amistosos no nos sirven de nada. Primero queremos agarrar un funcionamiento y darle soluciones al técnico”.

 

Objetivos. En tanto sobre los objetivos que tenía en lo personal y en lo grupal, dijo que “el único objetivo siempre será el grupal, el personal queda exento cuando estamos jugando algo tan importante como es mantener la categoría. Todo pasa por lo grupal y es dejar a Sarmiento en Primera”.

 

Los problemas. Sobre los problemas que hubo, que derivó en la separación del plantel de Maximiliano Fornari, señaló que “son cosas que pasan, es una lástima, el grupo está fuerte, muy unido, es una pena y lamentablemente nos tocó en un momento complicado, porque nos estamos jugando una permanencia en Primera. Lamentablemente estas cosan pasan y queda expuesto el grupo, trataremos de sacar fuerzas todos juntos y darle para adelante”.

 

Los jóvenes. En tanto sobre la palabra de los más experimentados, manifestó que “necesitamos de todos más allá de la experiencia de los más grandes, acá los jóvenes tienen más importancia por que son mucho más que lo grandes, por eso tienen su lugar.

Siempre hablamos con los jóvenes, pero siempre con respeto, cuando se falta el respeto, se desvía el camino. Si es con respeto siempre nos vamos a llevar bien todos, no importa la edad y si tiene experiencia o no, lo importante es el respeto mutuo”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas