Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Cuevas: “Estoy a pleno”

El “Tanque” dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a la pretemporada que está llevando a cabo, los refuerzos que llegaron y los diversos objetivos por cumplir.

Publicado

el

Sarmiento en el venidero torneo tendrá dos “9” de experiencia como lo son Héctor Cuevas y Joaquín Boghossian, ambos reúnen características similares y disímiles, pero tienen un denominador común en sus cabezas: El gol.

Actualmente. se preparan para lograr convertir y ser claves en el once inicial de Fernando Quiroz, ya que el uruguayo en declaraciones a este medio, aclaró que lo trajeron “para hacer goles más allá del rendimiento”, mientras que el cordobés, que ya es una eminencia en el club de nuestra ciudad, seguramente busque la continuidad que no tuvo en su estadía con el “Verde” en Primera.

En tanto, precisamente Cuevas junto al mediocampista juninense Renzo Spinaci, el delantero Patricio Vidal y el arquero Manuel Vicentini, fueron los únicos futbolistas que quedaron del campeonato pasado. Situación que indica netamente, la importancia que tiene el “Tanque” en la institución.

Vale destacar que en el actual plantel se volvió a reencontrar con algunos jugadores, ya que anteriormente había vestido la camiseta “Verdolaga” y logrado el ascenso al Nacional B junto a Yamil Garnier (otro referente) y con Guillermo Farré e Iván Etevenaux, hizo lo propio en Belgrano de Córdoba.

Por otro lado, en el hall de entrada que posee Sarmiento, Cuevas dialogó amablemente con LA DEPORTIVA del diario La Verdad e inicialmente expresó: “Por suerte estamos haciendo un buen trabajo, ya estamos en la recta final, porque nosotros ganamos tiempo, ya que empezamos antes que los demás equipos del Nacional B. Estamos ultimando detalles para la Copa Argentina y el inicio del torneo”.

Nuevos compañeros. En relación a la llegada de los refuerzos y la inclusión de juveniles que habían actuado en la División Reserva, Cuevas destacó: “Llegó un grupo de jugadores muy bueno, han jerarquizado al plantel los de experiencia y los jóvenes que han subido, se manejan correctamente. Obviamente falta que se vayan acostumbrando más aún al plantel. Los demás jóvenes, que están desde el campeonato pasado, se encuentran trabajando bien y quieren ganarse un lugar en el equipo”.

Próximos amistosos. Respecto a los encuentros preparatorios que se avecinan, el “Tanque” expresó: “Se vienen amistosos lindos, jugaremos con un equipo que es de la categoría nuestra (Agropecuario de Carlos Casares), para saber donde estamos parados. Vamos a ultimar detalles, corregir errores, la pretemporada ha sido muy dura, recién estamos bajando las cargas. Por eso nos va a venir bien sumar unos minutos de fútbol, ir buscando el sistema táctico y los jugadores, para llegar al inicio del torneo de la mejor manera”.

Primero lo primero.“Tenemos el objetivo claro de que Sarmiento sea uno de los protagonistas del torneo y pelee uno de los ascensos. Para lograr eso, tenemos primero que pasar a Sacachispas por Copa Argentina, que es un lindo rival porque ascendió a la B Metropolitana, se va a querer mostrar y sobre todo, porque para el club el dinero es un incentivo que le vendría muy bien”. Explicó a cerca de las metas que tendrá el plantel profesional.

A pleno. Consultado por su actualidad física durante la pretemporada, el delantero señaló: “Estoy a pleno, completé la parte más dura de la pretemporada, que es lo que más necesitaba y me estoy preparando para lo que va a ser el torneo. Uno necesita ser protagonista en el grupo y para ello, tengo que estar preparado físicamente. Ahora debo que corregir los detalles y ganarme un lugar”.

Experiencia y juventud. Por último, sobre la relación que tiene con los más jóvenes del plantel, Héctor Cuevas comentó: “Uno ya tiene una cierta edad y muchos años en el club, por eso trato de que los pibes vayan por el camino correcto, principalmente porque veo que hay buena materia prima y son buena gente, y uno tiene que llevarlo para el lado bueno. Uno se gana el respeto por las cosas que uno hace tanto adentro como afuera de la cancha”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas