Cuestionan porcentajes difundidos sobre los aumentos en las jubilaciones médicas - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Cuestionan porcentajes difundidos sobre los aumentos en las jubilaciones médicas

El profesional juninense Daniel Casati observó que “los números difundidos no son ciertos”.

Publicado

el

En una asamblea realizada el sábado en La Plata, los médicos acordaron elevar la jubilación a 30 mil pesos, entre otros puntos abordados.

El miembro de la comisión directiva del Círculo Médico Junín, Daniel Casati, aclaró que tras el encuentro “los reclamos por transparencia siguen estando vigentes, y el sueldo de los directores sigue sin conocerse, agregando la licitación y explotación de un hotel cinco estrellas que fue lo que alteró a los médicos. Además está el tema de las jubilaciones, pensiones, subsidios y las cuotas que aportamos a la Caja”.

Por otra parte, rectificó que “los llamados a asamblea y para elecciones no se realizan sólo a través de medios nacionales, porque también se hizo el anuncio en diarios locales y de Pergamino. La Caja tomó nota de nuestros reclamos y envía mails para anunciarnos actividades, así que esperamos sigan por ese camino”.

Los porcentajes
En cuanto a la asamblea realizada, Casati explicó que “se acordó un aumento a 30 mil las jubilaciones y nuestro aporte será de 5800 pesos. Más allá de los números, las gacetillas dicen que fueron del 46%, que parece ser muchísimo, y un incremento mínimo del 5% del aporte de los médicos”.
“Pero lo que no está explicado es que el 46% es el aumento anual a partir de junio/julio, mientras que el 5% es el incremento de la cuota desde marzo”, agregó.

El médico remarcó que “si tomamos los montos que regían en noviembre de 2018 y comparamos con junio de 2019, el aporte era de 4200 pesos, o sea que el incremento fue del 36%; y las jubilaciones pasaron de 26 mil a 30 mil, o sea que experimentaron un 25%. No pueden dar los porcentajes que difundieron porque no son ciertos”.

Democracia interna
A la vez, Casati dijo que “en la asamblea se mocionaron varias medidas , que están siendo presentadas a nivel legislativo y esperamos que tengan pronto tratamiento. Nadie está pidiendo nada descabellado, porque la ley orgánica de la Caja tiene muchos años y ha quedado un tanto obsoleta”.

“Todos los médicos queremos que sea una institución democrática, que sirva para el fin para el que fue creada y me parece que poner que estamos luchando contra la Caja, es algo erróneo. Todos somos parte y aportamos, pero la cuestión será dirimida en las urnas con la elección entre distintas listas, pero será dentro de cuatro años”, resaltó finalmente.

Más Leidas