Cuestionan la permanencia de Meoni en el seno de la Unión Cívica Radical - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Cuestionan la permanencia de Meoni en el seno de la Unión Cívica Radical

“Hay muchos de quienes lo acompañan en ciertas circunstancias que cada vez que se da una situación de este tipo hacen declaraciones que tienen más que ver con lo discursivo que con la realidad”, manifestó Juan Pablo Itoiz.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El vicepresidente del Comité Hipólito Yrigoyen de Junín, Juan Pablo Itoiz, se refirió en duros términos a un comunicado emitido recientemente por el Frente Renovador a nivel local y sostuvo que “Mario Meoni debería haber renunciado” al partido una vez que decidió estrechar su vínculo político con “las filas del peronismo de Sergio Massa”.
En contacto radial con Grupo La Verdad, el dirigente expresó que “el comunicado del Frente Renovador me causa gracia por lo absurdo. Debe ser una de las pocas experiencias políticas que yo recuerde que haya un Presidente de un frente a nivel local. Según mi propia experiencia política, que es corta, las instituciones, los partidos políticos son los que tienen presidentes. En el caso del Frente Renovador siempre nos sorprenden con algunas innovaciones políticas”.
Seguidamente, Itoiz indicó que “lo que ha hecho la UCR de Junín es dar cumplimiento a un mandato de sus afiliados, que claramente hace unos meses atrás eligieron una conducción para el Comité Hipólito Yrigoyen. Nosotros tenemos que cumplir con nuestro mandato. No podríamos forzar situaciones por dichos de algunos dirigentes que en otro momento pertenecieron a nuestro partido. Lo que tendría que haber hecho Mario Meoni es renunciar al partido cuando decidió pasar a las filas del peronismo de Sergio Massa”.
Y amplió al respecto: “Hay muchos de quienes lo acompañan en ciertas circunstancias que cada vez que se da una situación de este tipo hacen declaraciones que tienen más que ver con lo discursivo que con la realidad. Meoni admite ser parte de una construcción política opositora, que eso es relativo también. El Frente Renovador a veces opositor y a veces no. Intenta negociar y produce acercamientos permanentes tanto con el kirchnerismo como con Cambiemos. Yo diría que tienen pocas convicciones, evidenciando una falta de ideas que deja lugar al pragmatismo y al oportunismo político”.

El Partido FE

“El Partido FE tomó una decisión a nivel provincial a través de un congreso partidario. Eso ha tenido repercusión a nivel local. Sergio Adaro ha hecho público su distanciamiento con el intendente Petrecca, él ha tomado una postura y ha sido consecuente con la determinación de su partido. Nosotros no estamos de acuerdo con esa visión, creemos que Cambiemos es una alianza que ha ido consolidándose. Las discusiones internas deben darse puertas adentro y no mediáticamente, eso es lo que entendemos desde nuestro lugar”, analizó el entrevistado en otro segmento del diálogo con la AM 1470.

Berestein: «El actual Comité no representa a los radicales»

El concejal del Frente Renovador, Maximiliano Berestein, respondió a los integrantes del Comité Radical Hipólito Yrigoyen quienes solicitaron la expulsión del partido del ex intendente Mario Meoni y les recordó que «ser radical no se define por una afiliación sino por seguir sus principios y valores».
Berestein manifestó que «los dirigentes del actual Comité Radical de Junín no representan ni a los radicales ni a las banderas históricas, si no por el contrario, utilizan el sello partidario para ocupar por atropello y sin ideas el acuerdo político con el PRO, que les garantiza cargos y en algunos casos, obras públicas en el Municipio o en el Hospital».
Además, Berestein agregó que «les recomendaría, que en vez de estar tan preocupados por lo que hacen otros dirigentes, como en el caso de Mario Meoni, presten más atención a las dificultades que están atravesando los vecinos que ellos gobiernan en coalición con el intendente Petrecca. No los hemos escuchado opinar sobre la inflación, el aumento de la pobreza, el estado de la salud, la falta de transparencia, el aumento de tarifas, ni del cierre de escuelas en el distrito».

Más Leidas