Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Cuestionan al interventor de SMATA

Sebastián Riglos, Secretario de Acción Social del PJ, afirmó que se manejan con un nivel de insensibilidad y de violencia escandaloso

Publicado

el

Sebastián Riglos, Secretario de Acción Social del PJ de Junín, se refirió al complejo momento que están atravesando los tres trabajadores de la filial de Smata de nuestra ciudad que hace casi ocho meses que no perciben sus salarios y en ese contexto fue muy crítico con el interventor, Martín Pacci, quien está a cargo desde el mes de agosto de 2017. Además, arremetió contra el Secretario General del gremio a nivel nacional, Ricardo Pignanelli, por su manera de desenvolverse ante los trabajadores.

Macro Crédito al Instante

“Hay trabajadores que hace siete meses que no cobran su sueldo y por otra parte se dio un acto de violencia laboral extrema hacia las mujeres que es muy grave, peyorativo, del Medioevo (en referencia al entredicho que mantuvo con la empleada del gremio Mariela Ratti, quien denunció que el Secretario General de SMATA nacional le respondió que con mujeres no hablaba cuando esta le consultó al respecto de su situación y la de sus compañeros)”, afirmó en contacto con LT 20 Radio Junín.

En tanto, Riglos dijo que “desde la secretaría de acción social del PJ estamos tratando de acercarnos a los trabajadores en estado de precariedad, desempleados o en una situación vulnerable y de acompañarlos sobre todo en este momento tan difícil. Por eso es que estuve hablando con Mariela (Ratti) y me contó que tiene dos hijos adolescentes, que hace siete meses que no cobra y que la han dejado a la buena de dios”.

“Hoy (por el viernes) escucho que el interventor dice que no le pagaban porque (Alberto) Fiori, ex Secretario General, retenía unos papeles del sindicato y no se sabía lo que se les debía, cosa que no es así porque los empleados eran empleados de SMATA central y ellos mismo debieron liquidar los sueldos en Buenos Aires”, dijo a continuación el dirigente del PJ juninense.

Luego, destacó que “cualquier persona puede con una computadora ingresar en la página de ANSES y controlar si le están haciendo los aportes, si tiene la obra social paga, que por supuesto que no hay nada de eso en este caso”. Y apuntó nuevamente contra el interventor: “que un dirigente sindical hable en esos términos me preocupa, con esa insensibilidad preocupa muchísimo, es escandaloso”.

Más adelante, Riglos afirmó también que “una indemnización de la suma que sea no le da la serenidad a un trabajador de solucionar nada. No era un problema de dinero para solucionar el problema de los trabajadores con sus salarios, era una pulseada de poder, porque Pacci dijo en una entrevista con Radio Junín que se había comprado una casa nueva en la ciudad donde está funcionando el gremio”.

Rol de Ricardo Pignanelli

Al puntualizar en el Secretario General de SMATA nación, Sebastián Riglos dijo que “esta dirigencia sindical son parte del problema y no de la solución. Por eso lo simbólico de la venida a Junín de Pignanelli y Manrique con cincuenta tipos que no tienen mucha pinta de trabajadores, personas vinculadas a la barra de Atlanta”.

“Se manejan así, no ejercen una representatividad de los trabajadores y sus derechos. No vinieron a Junín a contar como le va a mejorar la vida a los compañeros mecánicos, cómo cerró paritarias, a hablar de los suspendidos en Volskwagen, la importación de vehículos chinos van a complicar a la industria nacional. (Ricardo) Pignanelli vino a hacer una demostración de fuerza y a tratar de imponerse”, sentenció.

Finalmente, destacó que “esto es de una gravedad preocupante que un representante de los trabajadores se maneje así. Si hacen esto con trabajadores no me quiero imaginar cómo se manejan con quien tienen enfrente”.

Fiesta del Pejerrey

Más Leidas