Seguinos en

Internacionales

Cuba podría ser el primer país en inmunizar a toda su población con vacunas propias

Las vacunas Soberana 02 y Abdala, las únicas candidatas en fase 3 desarrolladas en América Latina, ya se administraron a más de un millón de personas.

Publicado

el

Cuba avanza a paso firme en convertirse en el primer país del mundo en inmunizar a toda su población contra el coronavirus con vacunas propias, tras administrar a más de un millón de personas la Soberana 02 o la Abdala, las únicas candidatas en fase 3 desarrolladas en América Latina y que ya despertaron el interés de varios países de la región, entre ellos la Argentina.

Estos dos fármacos son los más avanzados entre los cinco en investigación en la isla (los otros son Soberana 01, Soberana Plus y Mambisa), más un sexto en estudio junto a científicos chinos, llamado Pan-Corona, y que apunta ser un inmunizante de próxima generación que sea más efectivo ante las distintas sepa del SARS-CoV-2.

Unas 1.115.335 personas ya comenzaron a ser vacunadas con la Abdala, en la última fase de ensayos clínicos y en etapa de análisis y evaluación de esos resultados, o la Soberana 02, que esta semana concluyó su tercera fase de ensayos, de acuerdo al último balance informado por el diario oficial Granma.

******************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas