Cuba deja importar productos básicos para paliar el desabastecimiento - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Cuba deja importar productos básicos para paliar el desabastecimiento

El aumento de casos y muertes por Covid-19 de los últimos días no hizo más que agravar la tensión social que se había disparado debido a la escasez de alimentos, artículos de limpieza y medicamentos.

Publicado

el

Al promediar la semana, las autoridades del gobierno presidido por Miguel Díaz-Canel terminaron por reconocer la legitimidad del reclamo popular y suspendieron de forma temporal las limitaciones y los aranceles que se impone a los cubanos para llevar a la isla productos de primera necesidad.

El primer ministro, Manuel Marrero, efectuó el anuncio, que entra en vigencia desde la semana próxima y se mantendrá al menos hasta el 31 de diciembre.

La legislación vigente en Cuba sobre la importación de equipaje consiste en un complejo sistema de puntos y límites de peso que establece aranceles a los excesos de artículos traídos por los viajeros.

En el caso de los medicamentos, se permite introducir en el país hasta 10 kilogramos.

De todos modos, el efecto de esta medida será limitado, al menos a corto plazo, ya que debido a la pandemia los vuelos internacionales que operan desde Cuba se limitan a unos pocos a la semana, parte de ellos en la ruta La Habana-Madrid, y las conexiones con países del entorno como Estados Unidos, México y Panamá se encuentran reducidas al mínimo.

**************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas