Cuba comprará dólares en el mercado paralelo
Seguinos en

Internacionales

Cuba comprará dólares en el mercado paralelo

El ministro de Economía de la isla admitió que el mercado cambiario “no puede operar al tipo de cambio (oficial) de un dólar por 24 pesos cubanos porque requiere una cantidad de divisas de las que el país no dispone”.

Publicado

el

El Gobierno de Cuba informó este miércoles que a partir del jueves comprará dólares en el mercado paralelo de divisas, a una tasa de cambio cinco veces mayor que la oficial, con el objeto de “ir, gradualmente, restableciendo el mercado cambiario”.

Las autoridades están dispuestas a pagar unos 120 pesos cubanos por dólar, cinco veces el tipo de cambio oficial de 24 pesos, anunció este miércoles por la noche la presidenta del Banco Central, Marta Wilson, a través de la televisión estatal.

“Hemos considerado que la tasa de cambio de 120 pesos cubanos por dólar, que es la moneda que se toma de base para después establecer el tipo de cambio con el resto de las monedas, es la tasa que nosotros consideramos que va a tener más expectativa”, explicó.
***********************************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas