Cuattromo explicó los alcances del acuerdo con siete municipios
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Cuattromo explicó los alcances del acuerdo con siete municipios

“La pandemia impone un montón de desafíos de gestión diaria”, dijo ante este medio el Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Juan Cuattromo, titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires, precisó en una entrevista brindada al Grupo La Verdad aspectos que tienen que ver con el acuerdo que la entidad financiera firmó con siete municipios bonaerenses.

En diálogo con Radio Junín, el funcionario indicó que “Leasing es una empresa del Grupo Provincia, cuando asumimos el gobernador Axel Kicillof tomó la medida de unificar la conducción del banco y el grupo para poner a disposición de todos las herramientas financieras que tiene la Provincia”.

Además apuntó que “el leasing es una de las operatorias que en el diálogo con los intendentes surgió que es de mucha utilidad, permite básicamente la adquisición de bienes de capital a municipios en condiciones muy favorables y con una velocidad rápida de ejecución”.

Cuattromo advirtió asimismo que “en el marco de la pandemia la demanda del sector público es mucho mayor, por eso la importancia de generar las acciones necesarias. Esto nos permite asistir a los municipios en este momento tan complicado”.

Días pasados Cuattromo y el intendente de General Pinto Pinto, Freddy Zavatarelli, junto al gobernador Axel Kicillof, suscribieron los convenios de leasing para que ese municipio cuente con un nuevo equipo de rayos X para el Servicio de Radiología en la localidad de Germania, 12 camas para internación en Pediatría en el Hospital Municipal de Pinto y un utilitario para el área de servicios públicos. Además se firmaron acuerdos con los municipios de Quilmes, Avellaneda, Florencio Varela, Castelli, Pilar, Chascomús y se seguirán sumando otros en el mediano plazo.

“Dentro de las capacidad financiera que tenemos, nuestra vocación es seguir ayudando y asistiendo a todas las administraciones municipales. Ya hemos entregado camionetas, ambulancias, equipos para diagnósticos de COVID. Esta es una buena herramienta para la adquisición de bienes de capital”, remarcó el Presidente del Banco Provincia.

El leasing es una solución financiera accesible para los municipios que permite afrontar las necesidades de equipamiento en forma rápida y con tasas competitivas. Acercar este tipo de medios que mejoren la vida de las familias bonaerenses en este contexto particular es parte de del rol social de las empresas públicas.

“Cuando lanzamos esto era en el marco de la emergencia COVID, por eso tiene tres meses de gracia en el pago y así no sobrecargar a las arcas municipales. La demanda que tuvimos nos llevó a ampliar el universo de bienes que se pueden comprar. La pandemia impone un montón de desafíos de gestión diaria, que por supuesto no estaban en la planificación que nadie podía hacer”, agregó seguidamente el entrevistado.

Banca internet
“Estamos trabajando muy fuerte en lo que es mejorar el servicio de banca internet Provincia, hemos lanzado la operatoria para poder emitir e-check de manera digital, en un tiempo breve se van a poder descontar cheques de manera remota. Tenemos que acelerar los tiempos y redoblar esfuerzos para poder mantener al banco cerca de todos los bonaerenses y de los sectores productivos”, añadió.

Diálogo permanente
“Nuestro diálogo con el Gobierno provincial, con los ministros de Desarrollo Productivo, de Desarrollo Agropecuario, con las ministras de Trabajo y de Educación, es permanente. Las políticas del Gobierno y del banco tienen que estar alineadas y ser consistentes. Potenciar en conjunto nuestra llegada a la realidad territorial para llevar soluciones a todo el territorio”, completó Cuattromo.

Lee también: Kicillof reavivó la polémica: en Capital “hay más circulación de virus que la Provincia”
********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas