Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Cuatro nuevos consultorios y actividad ampliada en el CSM

El Centro de Salud Mental, funciona como un dispositivo de día para los vecinos que así lo requieran.

Publicado

el

El Centro de Salud de Mental está ubicado en Lavalle 929, donde anteriormente sólo funcionaba el Centro de Prevención de Adicciones. Hoy articulan profesionales dependientes de la Secretaria de Salud del Municipio, como psicólogos y psiquiatras, que abordan todas las consultas en cuestiones de la salud mental y no solo adicciones o problemas de consumo.

La Secretaria de Salud del Municipio, contó que “en el Centro se atienden consultas, se articula con cada psicóloga que está en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) estando así más cerca de los vecinos. También junto al DIAT, se realiza talleres de huerta y arte, los días lunes y viernes, donde concurren pacientes y que son abiertos a la comunidad, lo cual favorece la inclusión social”.

Respecto de los talleres de arte, Mosca indicó que “el arte es una herramienta terapéutica de apoyo emocional, transformador, que fortalece los lazos y la convivencia, por eso la Licenciada Gimena Michelozzi, coordinadora del mismo, lleva adelante un proyecto que era necesario. El espacio es un dispositivo que tiene Junín con una experiencia positiva de trabajo de abordaje terapéutico, recreativo, lúdico, de expresión entre jóvenes y adolescentes que concurren con y sin problemas de salud mental”.

Por último, invitó a “todos los que deseen participar, que serán bienvenidos. También ponemos en conocimiento a acompañantes terapéuticos para que concurran y a los profesionales de la salud que pueden contar con nosotros”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas