Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Cuatro juveniles más en el plantel de 1º División

Los jugadores Eric Palleros, Luciano Pierce, Nicolás Giruaudo y el juninense Sebastián Cavallin integrarán la delegación del “Verde” que enfrentará a Rafaela.

Publicado

el

Algunas bajas que arrojó el partido de Sarmiento ante Patronato en Junín y también el de Vélez Sarsfield en Liners anteriormente disputado, obligaron al técnico Fernando Quiroz a tener que echar mano nuevamente a la División Reserva y subir juveniles al plantel profesional. Ya que tanto Brian Fernández y Gervasio Núñez, no estarán presente en el próximo encuentro ante Atlético Rafaela. En tanto, Joaquín Vivani y Francisco Dutari, padecen diversas lesiones y por ello corren un alto riesgo de perderse el último encuentro del “Verde”, en el actual Torneo de Primera División.

Precisamente el mismo, se disputará mañana desde las 17hs en el estadio que lleva como nombre “Nuevo Monumental” y el arbitraje estará a cargo del polémico Pedro Argañaraz.

Cabe recordar que ambos conjuntos ya perdieron la categoría y por eso las dos alineaciones estarán plagadas de jugadores jóvenes productos de las inferiores de las instituciones, pensando en el futuro inmediato en la B Nacional.

 

Los concentrados ante Rafaela. La delegación que enfrentará a Rafaela estará compuesta por: Javier Burrai, Manuel Vicentini, Maximiliano Méndez, Ariel Kippes, Federico Pieretto, Luciano Pierce, Guillermo Ferracuti, Fermín Antonini, Sergio Quiroga, Agustín Pascucci, Santiago Rosa, , Nicolás Rinaldi, Patricio Vidal, Héctor Cuevas Gianfranco Ottaviani, Sebastián Cavallin.

 

Afuera Busse y Scifo. Quedaron afuera de la misma Walter Busse y Adrián Scifo, debido a que seguramente no continuarán en el club.

 

Eric “Coto” Palleros. Uno de los chicos que subirán a Primera, será el talentoso volante por izquierda Eric Palleros. El mismo, es oriundo de O'Higgins, pero es un juninense por adopción, ya que realizó todas las divisiones inferiores en Sarmiento hasta llegar a la Reserva y finalmente dar el salto al plantel profesional.

El futbolista zurdo, de 21 años, fue durante toda la temporada el capitán de la Reserva y se caracteriza por ser un jugador completo, ya que si bien resalta por el juego ofensivo que despliega, le otorga al equipo su cuota goleadora y un gran sacrificio físico, dando una mano en la marca y también tiene una buena pegada desde media distancia.

Sin dudas, Eric tendrá una posibilidad más que merecida por el gran rendimiento que venía sosteniendo y le tendría que haber llegado antes, precisamente cuando subieron el resto de sus compañeros.

 

“Seba” Cavallin. El único juninense de los cuatro pibes que subirán al plantel profesional, es el centro delantero Sebastián Cavallin, quien tuvo un paso por las divisiones inferiores del club de nuestra ciudad Mariano Moreno y luego con temprana edad se fue a Lanús, donde llegó hasta la División Reserva, desempeñándose de titular.

A su vez, este año llegó a Sarmiento, donde comenzó ganándose el puesto, después estuvo algunos partidos afuera de la consideración de Hernández, pero a base de excelentes desempeños, nuevamente se ganó un lugar en el once inicial.

El joven de 20 años, se caracteriza por ser una atacante potente, debido a su buena contextura física, pero cuando tiene el balón

en sus pies, despliega calidad y hace jugar a todo el equipo. Es por ello, que no tiene inconvenientes en tirarse unos metros atrás. Asimismo, resalta por su gran personalidad para hablar dentro del campo de juego.

 

“Nico” Giraudo. El jugador Nicolás Giraudo, oriundo de San Basilio, Córdoba, llegó a las inferiores de Sarmiento para disputar los torneos de AFA y fue escalando diversas divisiones. El mismo, de un tiempo hasta parte, ha sido poli funcional en el campeonato de la División Reserva, ya que se ha desempeñado de doble cinco, como volante central solo, lateral por derecha y mediocampista por el mismo sector.

Se destaca por ser un jugador inteligente dentro del campo, ocupando sectores a la hora de la marca, haciendo precisamente los relevos y el trabajo sucio del equipo en la mitad de la cancha, aunque no se resigna a jugar. Tiene un gran temple y un buen desgaste físico a lo largo de los noventa minutos.

Una característica de jugador, que a la alineación de Primera sin dudas le faltó durante todo el torneo, ya que los refuerzos que se encontraban en el centro del terreno de juego, jugaban bien con la pelota pero no tenían ímpetu para disputar partidos “chivos” y trascendentales.

 

“Chucky” Pierce. El defensor central oriundo de Chacabuco Luciano Pierce, de 20 años, ya integró el banco en un partido del Torneo de Primera División, precisamente cuando Sarmiento jugó ante Talleres de Córdoba en Junín. Sin embargo, luego volvió a la División Reserva y ahora nuevamente estará en el plantel superior.

Vale recordar que el jugador se inicio en River de dicha localidad y luego llegó al “Verde” para disputar los torneos de AFA de divisiones inferiores.

El futbolista posee una gran altura, pero esto no le impide tener rapidez y calidad a la hora de salir jugando desde el fondo. El mismo, se suma a los otros centrales que ya han jugado de titular en Primera (Pieretto y Kippes) y sin dudas la chance que se le presentó nuevamente es merecida, ya que es uno de los mejores jugadores de la Reserva.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas