Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Cuatro heridos por una explosión en una planta de silos, en Rojas

Hay dos operarios con traumatismos y dos con quemaduras de grado A, que serán trasladados a Rosario

Publicado

el

Aproximadamente a las 8:30 horas se registró una fuerte explosión en la planta de Agricultores Federados Argentinos ubicada a pocos metros de la intersección de rutas 188 y 31.

El hecho ocurrió en el túnel de noria. Efectivos del Cuerpo de bomberos voluntarios, personal del hospital local y efectivos de seguridad concurrieron rápidamente al lugar para asistir a las víctimas.

Cuatro personas recibieron heridas de distintas consideraciones, por lo que fueron trasladadas al hospital municipal Saturnino Unzué dos de ellas de menor gravedad y las dos restantes habrían sido derivadas a un sanatorio de otra ciudad.

INFORME MEDICO

Desde el Hospital local dieron el parte médico de las victimas accidentadas en la planta de AFA de la ruta 31 tras la explosión de una caldera de los silos. Hay dos con traumatismos y dos con quemaduras de grado A, que serán trasladados a Rosario en estos días.

Opissaco y Solmi sería los operadores con quemaduras con menos de una 30 por ciento de su cuerpo con lesiones y también en las vías respiratorias. Los pacientes están estables y serán trasladados a Rosario para evitar complicaciones, fundamentalmente infecciones.

«Cuando un paciente se quema la vía aérea uno tiene que protegerla rápidamente porque eso se inflama, al igual que lo que pasa en la piel. La quemadura de piel genera mucha inflamación y la parte interna de la tráquea y la vía aérea superior también. Normalmente los pacientes que se queman la vía aérea de manera consciente, la quemadura no es tan grave.No es lo mismo que se esté inconsciente aspirando humo caliente durante minutos», explicó el titular de la cartera de salud del municipio, el doctor Pastorino

«Igual debemos proteger la vía aérea y también lo que tiene es, quemadura de cara, cuero cabelludo, en muslo y quemadura dorsal baja. No llegan en ninguno de los dos casos al 30 por ciento», se expresó.

«Lo que hay que hacer es estabilizarlos, tratar de que no hagan las complicaciones iniciales como que se baje la presión, fallas renales, que baje la cantidad de oxígeno en sangre», dijo y continuó: Los paciente fueron entubados y oxigenados preventivamente, y eso hace que estén muy estables para que puedan ser trasladados a un centro de mayor complejidad.»

«Esto es porque siempre los quemado pueden tener complicaciones y una de ellas es los infeccioso, entonces deben estar en u centro de mayor complejidad, donde haya una cirujano plástico, donde se puedan hacer tomografía. etc. No hay duda que hay riesgo de vida, un paciente que está asistido, tiene riesgo de vida, pero están estable, muy estable.» tranquilizó.

Se está a la espera de una ambulancia óptima para hacer el traslado a un centro de alta complejidad, mientras tanto quedarán atendidos en el nosocomio local.

Los otros dos operarios tenían traumatismos leves.

fuentes – Radio FM Tiempo y Rojas hoy

SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas