Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Cuatro edificios de la ciudad tienen cortado el gas natural, por pérdidas

Se está realizando un trabajo conjunto entre matriculados y la empresa: se manejan distintos tiempos para el restablecimiento del servicio.

Publicado

el

Cuatro edificios de la ciudad se encuentran con el gas natural cortado, en pleno proceso de trabajo conjunto entre matriculados y la empresa Grupo Servicios Junín, a los efectos de revertir las pérdidas detectadas y poder restablecer el servicio.

Universidad Siglo 21

A pesar de las dificultades que significa esta situación para las familias, desde la empresa se trabaja a conciencia privilegiando la seguridad de los habitantes de cada propiedad. Cada uno tiene diferentes realidades, y distinto será el tiempo que demanden las reparaciones y trámites necesarios para volver a contar con gas.

En diálogo con LA VERDAD, el director de Grupo Servicios Junín, Pablo Torres, confirmó que en este momento se encuentran sin suministro dos torres del barrio FOETRA; el edificio ‘Corrado’, ubicado sobre la avenida San Martín casi General Paz, y el edificio del Milenio o Zingman, también en avenida San Martín y Roque Sáenz Peña.

La primera situación se dio en el edificio Corrado, a partir de la denuncia radicada por vecinos que sentían olor a gas, más o menos en octubre del año pasado.

“Cuando fuimos a medir, encontramos pérdidas de muchísima importancia. En un departamento encontramos hasta 7000 partes en millón, con lo cual se cortó el servicio y con los matriculados que trabajaron, se constató que en el 50% de los departamentos había pérdidas de gas”, señaló Torres.

El funcionario destacó que “el mayor problema se daba en los caños que bajan desde la terraza, donde se encuentran los medidores y desde allí baja la distribución a cada departamento. Es la instalación original que había para el gas envasado, que tienen alrededor de 50 años”.

Torres observó que “se está trabajando desde ese momento y todavía, para solucionar primero la pérdida en los caños de bajada, y luego cada departamento deberá hacer las adecuaciones y reparaciones necesarios, o sea que son dos obras: la general y la particular de cada propietario”.

Los otros
Además, el director contó que “en una de las torres del FOETRA se detectó una pérdida en un caño que entraba al recinto de los medidores, donde allí había otros que subían a los departamentos, con lo cual están rompiendo y detectando los problemas, para ver por dónde pasar las cañerías nuevas. En la otra torre, el problema era menor”.

Por otra parte, detalló que “en el edificio Zingman, hay problemas con los barrales de medición y una mayor presión hasta los reguladores. Hay pérdidas en ese lugar, pero ya están trabajando los matriculados y esto debería resolverse con mayor celeridad, porque no se trata de una obra de envergadura como sucede con el Corrado”.

Trabajo conjunto
Pablo Torres aseguró que “en todos los casos, el área técnica concurrió a hablar con representantes de los consorcios, explicando cuáles eran los pasos y ya están los matriculados trabajando en conjunto con la empresa, que va guiando lo que hay que hacer, porque no podemos introducirnos por detrás de la línea municipal”.

Sin planos
“Nosotros no podemos entrar a ninguna vivienda si no hay una denuncia. El temor de los vecinos es que el 90% tiene alteraciones respecto a los planos originales presentados en Grupo Servicios Junín, así que si ingresamos a la propiedad y hallamos una modificación, debemos exigir un plano nuevo, con las ampliaciones realizadas respecto al momento en que se otorgó el servicio, y además cambiaron mucho las reglamentaciones nacionales vigentes”, explicó Torres.
Al respecto, aseguró que “el temor por hacer un plano o poner una rejilla, no debería impedir denuncias en caso de pérdidas, que son de extrema gravedad”.

“Por ejemplo, en un dormitorio de uno de los edificios dormían verano e invierno con la ventana abierta por el olor a gas que había. Eso representa una conducta suicida”, ejemplificó.

El director de la empresa de gas resaltó finalmente: “Sé que es antipático que cortemos el gas y exijamos planos nuevos, pero es muy peligroso que la gente cambie los calefactores porque esto cambia el consumo, la necesidad de ventilación y muchos otros factores. Nosotros cobramos por el gas consumido, pero estamos cuidando la vida de los vecinos”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas