Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Cuatro detenidos, 10 kilos de marihuana y 103 gramos de cocaína incautados en Ruta 7

Estimaron que la droga tendría un valor en el mercado cercano a los 400.000 pesos.

Publicado

el

Encabezada por el intendente Pablo Petrecca y el titular de la Jefatura Departamental de Seguridad, Crio. Mayor Walter Feletto, ayer por la mañana se brindó una conferencia de prensa en la que dieron detalles sobre el operativo que tuvo lugar durante la madrugada y que arrojó como resultado la aprehensión de cuatro individuos, el secuestro de 10 kilogramos de marihuana compactada, 103 gramos de cocaína y  una suma de dinero en efectivo superior a los 45.000 pesos.

La reunión con los medios tuvo lugar en el primer piso del edificio de calle Quintana y los funcionarios estuvieron acompañados por las autoridades regionales y locales de la Policía de la Provincia.

 

 FELETTO: “Una llamada al 911”. Para brindar detalles de los hechos, habló en primer término el Crio. Feletto. Para relatar que el inicio del operativo tuvo lugar a partir de una llamada al servicio 911 “que permitió activar un movimiento coordinado por parte de todos los jefes policiales”.

En un primer momento la información recepcionada fue “trasladada a las autoridades de la DDI Junín,  ya que advertían de la presencia de un vehículo ocupado por dos personas que se encontraban en cercanías a la localidad de O¨Higgins en actitud sospechosa”, al mismo tiempo “que había otros dos sujetos que se movilizaban en moto”.

Puesto en marcha el operativo, se intentó “interceptar al automóvil que se da a la fuga” por la Ruta Nacional 7 “en dirección a Junín”.

Explicó que los primeros en ser aprehendidos fueron los motociclistas, oriundos de nuestra ciudad”. Una vez identificados, constataron que se trataba de dos juninenses que cuentan con antecedentes y una vez requisados, les secuestraron una importante suma de dinero suma de dinero que rondaría los 45.000 pesos.

Mientras los uniformados trabajaban en cercanías a O¨Higgins, otro grupo de uniformados, “gracias al operativo montado”, lograron que el automóvil, un utilitario Renault Partner bordeau, detuviera la marcha a la altura del “Golf Club, es decir, del kilómetro 252.

Fue entonces que establecieron la identidad de  los ocupantes, ambos con domicilio en Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, si bien el conductor era de nacionalidad paraguaya.

En la camioneta, los individuos trasladaban trece ladrillos compactos conteniendo picadura de marihuana, cocaína en menor cantidad y $ 650.

Con la colaboración de la División Narcocriminalidad, se constató que efectivamente se trataba de 10 kilogramos de marihuana mientras la sustancia contenida en una bolsa de nylon era clorhidrato de cocaína y el pesaje arrojó 103 gramos.

El funcionario estimó que el valor aproximado, en el mercado, de la droga incautada, es de unos cuatrocientos mil pesos.

Walter Feletto destacó también que "gracias al trabajo coordinado de las distintas fuerzas se logró tener este resultado y sumar en menos de un año de gestión, el secuestro total de 28 kilos y medio de marihuana”

El funcionario policial agregó que ya ha tomado intervención Migraciones dado que se debe establecer si el ciudadano paraguayo se encuentra legalmente radicado en nuestro país y si cuenta con antecedentes delictivos.

Por último, Agradeció a todas las fuerzas policiales, al fiscal federal Eduardo Varas, al señor intendente Pablo Petrecca y al secretario de Seguridad, “que permanentemente están acompañándonos y apoyando el trabajo que llevamos a cabo para combatir la inseguridad en todo el Partido de Junín". 

 

CLAUDIO: Procedimientos exitosos. El Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Fabián Claudio destacó la importancia que tiene el compromiso de los vecinos y los llamados al 911, “porque eso permite alcanzar procedimientos exitosos y seguir luchando contra la delincuencia”.

 

PARTICIPACION DE AREAS POLICIALES. Durante el operativo que comenzó pasadas las 2 de la madrugada de ayer y a partir del alerta recepcionado en el sistema de emergencias 911, se pusieron en marcha las distintas áreas que integran las fuerzas de seguridad.

En todo momento se contó con la colaboración de uniformados de Chacabuco, O¨Higgins, DDI Junín, Comando Patrullas, Policía Local, Narcocriminalidad y Policía Distrital.

 

JUSTICIA FEDERAL. Desde un primer momento tomó intervención el fiscal federal Eduardo Varas, que se mantuvo en contacto con el Crio. Cristian Caggiano de DDI Junín y Crio. Mayor Walter Feletto, de Policía Departamental.

 

LOS SECUESTROS. Entre los elementos incautados, además de los 10 kilogramos de marihuana distribuidos en 13 panes sellados y 103 gramos de cocaína, se habrían secuestrado cuadernos con anotaciones que serían de interés para la investigación. Además, 45.000 pesos en efectivo, una moto Honda CRF de 250 c.c. de cilindrada, un utilitario Renault Partner Bordeaux dominio FHG 749

El rodado de menor porte sería propiedad de uno de los aprehendidos, juninense de 26 años que cuenta con antecedentes delictivos.

En cuanto al cómplice del motociclista, se trata de un ciudadano oriundo de nuestra ciudad, de 20 años que también ha tenido problemas ante la justicia penal.

Los cuatro aprehendidos fueron alojados en dependencias policiales de la jurisdicción y a disposición del Juez Federal de Junín, Dr. Héctor Pedro Plou.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas