Cuatro de los cinco muertos en accidentes durante diciembre eran motociclistas - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Junín

Cuatro de los cinco muertos en accidentes durante diciembre eran motociclistas

Las estadísticas marcan que hubo en el último mes casi la misma cantidad de víctimas fatales que en el resto del año.

Publicado

el

Con la muerte de Alejo Moreno, de 19 años, ocurrida ayer lunes en un accidente que tuvo lugar en la puerta del Hospital, se elevaron a cinco las personas fallecidas en siniestros viales durante el mes de diciembre. De estas víctimas fatales, cuatro eran motociclistas.

En total, durante 2019, se produjeron once muertes.

“Los autos también tienen un componente de culpa, pero generalmente dentro del casco urbano hay pocas muertes, algo más frecuente cuando intervienen motos. Y entonces hablamos de motos porque queremos prevenir, porque entre autos solo hay vehículos rotos”, dijo el presidente del Foro Municipal Interdisciplinario de Seguridad Vial, Hugo Greco.

Por esto, el médico volvió a pedir a los vecinos que “seamos responsables, que cuidemos nuestra vida y la ajena”.

LOS CASOS

El último mes del año arrancó el día 8 con la tragedia que tuvo lugar sobre la avenida de Circunvalación y San José Obrero.

Allí perdieron la vida Alberto Godoy (55) y Nancy Barroso (57), quienes viajaban en una moto Rouser 200 cc., que colisionó de frente contra una camioneta Toyota Hilux.

El sábado 14 por la madrugada, ocurrió otro accidente fatal en el camino a la Laguna de Gómez, donde perdió la vida la profesora Paulina Huichaqueo.

A la altura del puente Macucho, una Renault Kangoo conducida por Silvia Falcón, embistió en la parte trasera al Ford Ka que circulaba en el mismo sentido, rumbo a la Ruta 7, y en el que viajaban otras dos mujeres.

Por otra parte, el martes 24 falleció otro jovencito, de 16 años de edad, cuando transitaba en una motocicleta Gilera Smash y chocó contra un automóvil Ford Mondeo que se encontraba estacionado. Esto sucedió en calle Soldado Argentino frente a la Guarnición Militar Junín.

Finalmente, ayer por la tarde murió un chico de 19 años, Alejo Moreno, quien chocó con su moto a un vehículo que intentaba tomar la cinta asfáltica y por eso desvió la marcha, impactando contra otro automóvil estacionado, en la puerta del Hospital Interzonal.

Más Leidas