Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Cuatro de cada 10 argentinos no terminan la escuela secundaria

En Argentina los jóvenes entre 18 y 29 que no finalizan los estudios rozan los dos millones, según un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA). En el país viven cerca de 8,4 millones de personas que abarcan esa franja de edad, que representan el 20% de la población.

Publicado

el

En la Argentina los jóvenes entre 18 y 29 que no finalizan los estudios rozan los dos millones, según un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA). En el país viven cerca de 8,4 millones de personas que abarcan esa franja de edad, que representan el 20% de la población.

Aquellos que se encuentran sin estudiar, consiguen empleos más precarizados y de menor paga, por lo que tampoco tienen cobertura médica.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) realizó un diagnóstico sobre jóvenes urbanos de todo el país entre 18 y 29 años de nuestro país en cuatro dimensiones: educación, empleo, salud y condiciones psico-sociales. Éste dejó en claro que no hay una sola juventud, sino múltiples.

Según muestra el estudio solo un 26,3% de los encuestados terminó la secundaria, mientra que el 6,2% completó el nivel universitario o terciario. Por otra parte, el 11% realizo solamente la primaria y el 29% restante no logró completar la secundaria.

La desocupación es uno de los mayores problemas en la juventud, ya que un 18% de los jóvenes está desocupado, pero se encuentra en búsqueda. Las mujeres son las más afectadas que los varones a la hora de hablar de desocupación. El informe plasma una diferencia de 11% entre unos y otros, en el caso de las mujeres la tasa llega al 25% mientras que en los hombre llega a un 14%.

La desocupación también golpea a los trabajadores más pobres, llegando al 40%, para los profesionales medios es de un 8,5%.

Dentro del rango de edad, hasta los 24 años se condensa una mayor cantidad de desocupados (22,9%) y solo 4 de cada 10 ocupados en la Argentina tiene un empleo formal, el 39,7% y casi 3 de cada 10 tienen empleos precarios, un 28%, y otros 3 de cada 10 presentan subempleo inestable, el 32,3%.

En lo que respecta la salud, el 45,5% de los jóvenes manifestó que no tiene cobertura de salud. Básicamente son todos aquellos que se encuentran desempleados o con trabajos precarizados, el 75%.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas