Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Cuatro allanamientos por una posible defraudación

La causa se inició este año, a raíz de una presentación de distintos copropietarios de un edificio en calle España.Investiga el fiscal Javier Ochoaizpuro.

Publicado

el

Ayer, en horas de la tarde, se realizaron cuatro allanamientos por una posible causa de defraudación por fideicomiso. La causa comenzó a principios de 2019 por una presentación de distintos copropietarios del edificio de Portal del Sol ya que, según entienden los denunciantes, no se abonó la totalidad del importe invertido en el emprendimiento.

Tres viviendas, el del denunciado y otras dos personas que podrían tener relación, y una escribanía de nuestra ciudad fueron los lugares apuntados por los investigadores para recoger documentación vinculada al empredimiento y que tenga relación, tanto de forma directa como indirecta, con el objeto de denuncia.

En diálogo con Grupo La Verdad, el titular de la fiscalía n°2 de Junín, Javier Ochoaizpuro relató que gracias a la investigación y a algunos testimonios que se recogieron, “fueron surgiendo elementos de prueba para profundizar y pedir las medidas de registros inmobiliarios en cuatro puntos de la ciudad al Juzgado de Garantías”.

Si bien todavía no hay imputados porque la investigación es muy reciente como para determinar imputaciones o responsabilidad, “de acuerdo a lo que se importó, se le puede dar crédito a la denuncia y seguir descubriendo distintas maniobras”.
“La verdad que se secuestró mucha documentación importante. Debo reconocer que se encontró más elementos que los que esperábamos encontrar”, afirmó sobre este punto el fiscal Ochoaizpuro.

Según comentó sobre los denunciantes, se trata de gente que vive permanentemente y otros que compraron como inversión. No obstante todo cobró fuerza debido a que los que residen “son los que a diario padecen los problemas del edificio”. En esta línea, admitió: “Cada uno tiene su problemática, pero el tema es que con los valores que se manejaban no se deberían tener esos inconvenientes”.

Noroeste
SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas