Cuarta alegría consecutiva para las chicas de Sarmiento - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Cuarta alegría consecutiva para las chicas de Sarmiento

Las chicas de Sarmiento una vez más dieron vuelta el resultado y ayer terminaron ganado por 2 a 1 ante Defensa y Justicia en la Ciudad Deportiva, y de esta manera lograron su cuarto triunfo de manera consecutiva y además continúan en la cuarta posición del certamen.

Publicado

el

Las chicas de primera división de Sarmiento ayer vencieron a sus similares de Defensa y Justicia, en un partido correspondiente a la 12ª fecha del año del Torneo de fútbol femenino de Primera B.

El equipo Verde arrancó perdiendo el último encuentro en condición de local, pero luego dio vuelta el resultado y terminó ganando por 2 a 1 en la Ciudad Deportiva que posee la institución, por lo que sumó su cuarto triunfo de manera consecutiva.

Los goles para el elenco de nuestra ciudad dirigido por Sergio Barbagelata fueron convertidos por la defensora Lourdes Pérez y la goleadora Sofia D’Ambrosio.

La alineación de Florencio Varela abrió el marcador mediante su delantera que aprovechó una desinteligencia de la defensa local. Luego la defensora de Sarmiento anteriormente mencionada, aprovechó un córner ejecutado desde el sector de la calle 11 de Julio y conectó el balón como venía, colocándolo abajo y lejos del alcance de la arquera visitante.

Y precisamente antes que termine la primera etapa, la delantera que suma 14 gritos, que recibió una gran cantidad de patadas por parte de las rivales, tuvo su merecida recompensa porque ubicada como número diez recibió la redonda de espaldas, bajándola de pecho y cuando picó en el césped y quedó en el aire la empalmó y la metió por arriba de la arquero. Un verdadero golazo.

Vale destacar que Las Maestras con el triunfo consumado suman 26 puntos en la tabla de posiciones, ubicándose ni más ni menos que en el cuarto puesto, por lo que están desarrollando una excelente temporada, teniendo en cuenta que es la primera participación del club en el certamen femenino organizado por AFA.

En tanto el conjunto Verdolaga tiene como objetivo primordial culminar entres los primeros diez equipos de la tabla de posiciones, ya que una vez finalizada la etapa de clasificación jugarán por el ascenso. Actualmente lo está logrando con creces.

Los diez equipos que clasifiquen jugarán todos contra todos y el ganador ascenderá a la Superliga y del segundo al quinto jugarán por el segundo ascenso enfrentándose 2do. vs. 5to. y 3ero. vs. 4to., luego lo harán los ganadores para definir al equipo que subirá de categoría.

ALEJANDRO ROSELLI PRESENTE

El representante de Sarmiento en AFA, Alejandro Roselli, quien además es el presidente de la filial “1º de Abril” de Buenos Aires, se hizo presente en el encuentro del equipo femenino Verde ante Defensa y Justicia en la Ciudad Deportiva.

CÓMO SIGUE

Sarmiento en la última fecha del año 2019 el domingo 15 visitará a Comunicaciones.

RESULTADOS
Ayer
Lima FC 0 vs. Dep. Merlo 2
Sarmiento 2 vs. Def. y Justicia 1
Banfield 2 vs. Comunicaciones 1
Atlanta vs. Arg. de Rosario
Arg. Juniors 0 vs. All Boys 2
Dep. Morón 2 vs. Luján 3

POSICIONES
EQUIPOS-PTS-J
Argentinos-33-12
Ferro-28-11
Comunicaciones-27-12
All Boys-27-11
SARMIENTO-26-12
Banfield-26-12
Dep. Español-21-11
Luján-19-11
Dep. Merlo-18-11
Def. y Justicia-17-10
Lima FC-17-12
Camioneros-16-11
Estudiantes (BA)-15-10
Puerto Nuevo-14-10
Atlanta-12-11
Dep. Morón-10-10
Argentino de Quilmes-9-11
Dep. Armenio-9-11
Almirante Brown-7-11
Argentino de Rosario-7-10
Liniers-3-10
Atlas-1-11

SARMIENTO 2 – DEF. Y JUSTICIA 1

Guadalupe Ricossa
Ayelén Silva
Victoria Jancich
Lourdes Pérez
Brunella Spina
Marianela Costa
Lucía Inglese
Soledad Mancilla
Sofía Berenguel
Isabella Alonso
Sofía D’ambrosio

DT: Sergio Barbagelata.

Florencia Ruiz
Magalí Callegari
Antonella González
Shadya Gissi
Lara Lenguaza
Laura Moreno
Julieta Alves
Rosalía Flores
Rocío Zarza
Aidee Zaracho
Estefanía Miranda

DT: Juan Yacouchevich.

GOLES: PT: Estefanía Miranda (DyJ). Lourdes Pérez (S) y Sofía D’ambrosio (S). CAMBIOS: Florencia Gamarra por Mancilla, Delfina Branse por Alonso y Sofía Nieves por Pérez (S). Leila Torancio por Flores (D) y Selena Bartumeus por Calliegari (D). SUPLENTES: Belén Zara, Valentina Berenguel, Romina Paye y Luisina Garrido (S). Noelia Chaparro, Gabriela Candia, Daniela Cardullo, Daniela Palma y Gisela Alarcón (DyJ). ÁRBITROS: Maximiliano López. CANCHA: Ciudad Deportiva.

LAS FOTOS DEL PARTIDO:

Más Leidas