Cuarentena: el 10% de los trabajadores del Conurbano perdió su trabajo - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Provinciales

Cuarentena: el 10% de los trabajadores del Conurbano perdió su trabajo

Una encuesta de la UCA, reveló que se duplicó el déficit de ingresos en los hogares y que el 51% recibió una asistencia del Estado.

Publicado

el

El Conurbano bonaerense es, con Capital Federal, la zona más afectada por el avance del coronavirus en el país: allí se encuentra el 80% del total de casos positivos registrados hasta el momento y la mayoría de las víctimas fatales.

A raíz de esta situación, la zona continúa en la “fase 3” de la cuarentena, con una apertura parcial y muy restringida de la actividad, en contraposición con otras regiones en las que ya comenzó a evidenciarse un mayor relajamiento a raíz de la ausencia de casos durante varias semanas.

Pero el sanitario no es el único frente complicado en la región que conforma el anillo metropolitano que rodea a la Capital Federal: una encuesta del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) puso en números la difícil situación económica y social que vive la mayoría de los habitantes del área más populosa del país.

Según el estudio realizado a principios de mayo, el 10% de los trabajadores del Conurbano perdió su trabajo a raíz de la cuarentena y un 41,6% fue suspendido o debió dejar de trabajar, mientras que más de la mitad de los hogares de esos distritos recibió algún tipo de ayuda del Estado para poder satisfacer sus necesidades básicas. Además, el 64% de las personas ocupadas vio reducidos sus ingresos o directamente no cobró un peso desde el comienzo del aislamiento.

***********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Librería Rucci

Más Leidas