¿Cuánto cuesta alquilar una quinta camino al Balneario?
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

¿Cuánto cuesta alquilar una quinta camino al Balneario?

Di Palma admitió muchas consultas para el arrendamiento de quintas y casas de fin de semana durante el verano.

Publicado

el

La demanda de quintas para alquilar ha tenido un incremento en el último mes, en el marco de circunstancias particulares tras haber transcurrido nueve meses de pandemia, que influyeron negativamente en la actividad económica en general.

Las restricciones impuesta durante buena parte del año, fue llevando a la gente en pensar como manejarse con su período estival, en un año sumamente complejo.

“Mucha gente que habitualmente en verano se trasladaba a vacacionar a otros lugares, este año decidió quedarse y alquilar” una residencia veraniega, con lo que influyó en cambios en el mercado del sector, explicó Daniel Di Palma, presidente del Colegio de Martilleros del Departamento Judicial Junín.
Por otro lado, muchas personas que están radicadas en otros puntos del país “han decidido pasar sus vacaciones en Junín”.

A ello se suma que en esta época generalmente concluyen muchos contratos de alquiler y hay una movilidad habitual que se desarrolla en circunstancias normales.

Por otro lado, el tema de los estudiantes que llegan a Junín atraídos por la oferta de la educación terciaria y las personas que llegan a prestar atención a su salud, configuran una demanda que este año también se adaptó a la circunstancia especial de las restricciones de movilidad impuestas por la pandemia.

“La paulatina liberación de las actividades dispuesta en los últimos meses tanto por parte de Nación, Provincia y Municipio ha ido fijando un crecimiento en la demanda”.

Los martilleros “siempre hemos estado a disposición de los clientes para brindar nuestro servicio”.

Valores en Junín
Al preguntársele sobre los valores que se han manejado para las casaquintas en zonas tradicionales de Junín, como el camino al Balneario Municipal Laguna de Gómez, Di Palma dijo que “varía mucho de acuerdo a cada propiedad”, pero admitió que “se han alquilado a valores de entre 100.000 y 200.000 pesos por mes” para enero, que es el de mayor solicitud.

Di Palma, estimó que en el mercado local se han colmado en un nivel muy alto las necesidades que “han llegado a un 95 por ciento”

Complejidad
Por otra parte, admitió la complejidad planteada por los decretos y DNU que han regido la actividad, como así también la puesta en marcha de la nueva ley.

Para el año que viene “creo que vamos a ingresar en un nuevo panorama” y “trato de verlo con un poco de optimismo, porque haber tocado fondo en materia de niveles de precios, costos y reestructuración de oferta, hace que se pueda pensar en un segundo semestre de 2021 para comenzar a salir de diez años de no crecimiento y de alta recesión”.

Opción
“Hoy a quien tiene un ahorro en moneda extranjera, o tiene una rentabilidad en su actividad económica, se le plantea una posibilidad de invertir en el mercado inmobiliario, porque son buenas las condiciones para analizar posibles negocios”, señaló.

Más Leidas