Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Cuando pudimos defender para correr ahí logramos sacar la diferencia”

El entrenador de Argentino habló de la victoria soñada y sobre el nuevo equipo y también se refirió a la paciencia que hay que tener para que los jugadores que llegaron se vayan adaptando enseguida al equipo.

Publicado

el

El entrenador de Argentino Eduardo “Chiche” Jápez luego del partido, destacó que “uno sueña siempre con estos triunfos, pero nunca me imaginaba este resultado, tengo que ser sincero, teniendo en cuenta el caudal y el equipo que tiene Quilmes, que es muy bueno y es más, me parece mejor al del año pasado”.

Luego continúo, señalando que “la realidad dice que mejoramos en el segundo tiempo, cuando empezamos a correr y ajustamos la defensa. Cuando pudimos defender para correr ahí logramos sacar la diferencia, que es eso lo que yo pretendo del equipo y trabajamos para eso, que es la velocidad”.

Después Chiche, agregó que “además de los extranjeros también fue importante lo que hicieron Gastón (García), Lucho (Massarelli), además fueron buenos los minutos que tuvieron en cancha los que entraron. Hay que tener la paciencia necesaria para los jugadores, que se tienen que ir conociendo y adaptando como Rodrigo (Sánchez) y Guido (Mariani), que estoy seguro se van a meter rápido en el equipo”.

Equipo penetrador
Al consultarlo sobre las buenas penetraciones que hizo el equipo, dijo que “todo eso lo genera Junior Cequeira, el estadounidense Malcon es un chico recién salido de la Universidad, aunque el básquet sea el mismo, pero hay cosas que él se tiene que adaptar del juego táctico, entonces le va a costar un poquito, pero lo va a conseguir enseguida; Lucho (Massarelli) también va para adentro y lo hace muy bien… Somos un equipo de esa característica, distinto a lo que estábamos viendo la temporada pasada”.

Lo que viene
Con respecto a la gira de los próximos tres partidos, en Mar del Plata y Bahía, explicó que “ahora esto es partido tras partido, a mi me gusta construir una fortaleza del club, cuando uno construye eso sabiendo que quedan 49 o 50 partidos, es una carrera bárbara. También sabemos que cuanto antes tenemos que salir a buscar partidos de visitantes y es lo que vamos a buscar en estos próximos juegos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas