Cuando llegue al 50% la obra, abrirán el registro de postulantes para el sorteo del Procrear II
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Cuando llegue al 50% la obra, abrirán el registro de postulantes para el sorteo del Procrear II

Muffarotto señaló que en los próximos días comenzará la instalación del obrador para la construcción del nuevo barrio de 149 viviendas. (

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La expectativa generada por la obra de las 149 viviendas del Plan Procrear II se incrementó en las últimas horas con el acto de lanzamiento de los trabajos.
Se prevé que en los próximos días comiencen a levantar el obrador con la instalación de los primeros elementos de la empresa que tendrá a su cargo los trabajos. Aún no hay fecha del inicio de la obra propiamente dicha, admitió la concejal Victoria Muffarotto (FdT).
“Prevén que cuando la obra esté a un cincuenta por ciento de su desarrollo, se abra la inscripción para registrar a los aspirantes que accederán a su posterior sorteo y adjudicación”, indicó.
“El acceso a la vivienda es una demanda pendiente en nuestra ciudad. Tenemos que esto no tiene nada que ver con el loteo que anunció el intendente Petrecca. Esta es una política pública del Gobierno nacional, que tiene una marca registrada, el Procrear al que todos conocemos y mediante el cual muchos juninenses han podido tener su casa gracias a él”.

Distintas líneas
En Junín se crearon siete barrios por este sistema. “Como todo programa cuenta con distintas líneas. Los interesados pueden acceder a toda la información ingresando a la web www.argentina.gob.ar . En este caso (las 149 viviendas para Junín) la línea es nueva y es lo que se denomina desarrollo urbanístico. En este caso el programa Procrear es el propietario de los lotes y licita a una empresa constructora, y luego se realiza el sorteo mediante el que se conceden los créditos hipotecarios.
Durante la visita del Secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, a Junín, se firmó el convenio con la empresa que ganó la licitación para la construcción del complejo que estará ubicado en el predio delimitado por las calles Capitán Vargas, Borchex, San José Obrero y Discépolo.
En Junín ya se han otorgado más de 500 créditos Procrear, en las distintas modalidades de la operatoria.
“El Gobierno Nacional ha entendido que, especialmente en este momento que estamos viviendo, la construcción cumple un rol estratégico en la economía local, porque es un dinamizador directo”, señaló Muffarotto.
Con esta nueva obra, que “insumirá una suma muy importante de alrededor de 800 millones de pesos” se estima que va “a generar unos 500 puestos de trabajo directos e indirectos”.

Más Leidas