Cuando la solidaridad es el camino para extender la vida de un semejante
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Cuando la solidaridad es el camino para extender la vida de un semejante

En medio de la pandemia, un vecino de Vedia donó médula para un trasplante que fue exitoso.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Los hechos de solidaridad no tienen vallas infranqueables. Más aún, las limitaciones que imponen las difíciles circunstancias con lo son las que pandemia se enseñorea en las vidas de todas las personas, parecerían despertar en algunas personas una especial sensibilidad por dar a sus semejantes lo más sensible de su ser.

La historia vivida en la vecina ciudad de Vedia ratifica una vez más la bondad y entrega al semejante de alguien que encontró en su actitud la forma de manifestarse tal cual es.

Juan Manassero vive en Vedia, partido de Leandro N. Alem, donde se desempeña como auxiliar en Educación y es afiliado de ATE.

En el año 2014, vino a Junín gente del Hospital Garrahan para habilitar un registro de donantes y allí quedé registrado. A mediados de abril de este año, me llamaron por intermedio del INCUCAI para ser donante de médula” atendiendo las condiciones de compatibilidad que reunía con la persona que iba a ser receptora, contó Manasero.

El llamado se produjo siete años después de que Manassero hubiera decidido ser gestor de esa donación, cuando así se lo requirieran.

Recordó que de acuerdo al protocolo del INCUCAI no sabe quién es la receptora (solo sabe que es una mujer) que “puede ser de cualquier lugar de Argentina. La compatibilidad entre donante y receptor debe ser de por lo menos un 80 por ciento.

Tras la realización de estudios previos, la donación se concretó en un establecimiento privado de la Ciudad de Buenos Aires.

Convencimiento total
“Por suerte no hubo ningún problema” contó, sobre su traslado a la Capital Federal. Esos días ya arreciaban los riesgos de contagio generados por la pandemia, porque “la donación se concretó el día 4 de mayo”.

“A los tres meses de ocurrido, me llaman los Coordinadores del INCUCAI para darme la noticia que el resultado fue exitoso porque la médula prendió en su totalidad”.

Motivación especial
Manassero contó que uno de los motivos que lo llevó a inscribirse como donante fue porque en aquel momento (año 2014), “mi hija Aylín estaba de novia con un muchacho que tenía problemas de leucemia y que lamentablemente después falleció”. Esa circunstancia coincidió con la llegada de la gente del Garrahan, lo que lo llevó a decidir su inscripción entre los futuros donantes.

El recuerdo de hechos entrañables vuelven a estar presentes en momentos vitales como el de marras y así Manassero, hizo llegar especial saludo a sus familiares, sostén diario esencial de su vida, y a “los integrantes de la Clase 66 (del Servicio Militar) que cumplió en las lejanas tierras santacruceñas de Río Gallegos”.

Una vez más, la vida dio vida… y el ejemplo edificante promueve la alegría de superar las más difíciles instancias que hay que atravesar todos los días.

Lee también: Para evitar el colapso, instituciones privadas de la salud le piden a Petrecca bajar a Fase 2

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas