Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Cuáles son los destinos elegidos a la hora de viajar

“Pese a la situación general, y a lo que se cree en la calle, la gente sigue viajando y esa es una buena noticia”, apuntó el licenciado Matías De Luca.

Publicado

el

La temporada de invierno en cuanto a viajes “ha sido bastante buena” para las agencias turísticas de nuestra ciudad. El licenciado Matías De Luca así lo hizo saber en el transcurso de esta semana, en el marco de una entrevista brindada a LT 20 Radio Junín.

De Luca mencionó las playas de Brasil como uno de los destinos más buscados por los turistas juninenses que viajan al exterior. En cuanto a las plazas nacionales con mayor nivel de demanda señaló a las provincias del norte del país y a la Patagonia.

“Pese a la situación general, y a lo que se cree en la calle, la gente sigue viajando y esa es una buena noticia”, expresó el empresario del sector y titular de la agencia Finisterre Viajes.

“Es esta una buena época para los que están pensando en viajar, se están dando muy buenas ofertas tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Eso nos ha permitido que las ventas recobren fuerzas, especialmente en este último tiempo”, expresó.

“Al eliminarse la banda negativa para los aéreos, las tarifas ya no tienen un piso mínimo y eso lleva a que la demanda aumente. Al mercado esto le viene bien, aunque haya que pulir algunos detalles previos a las ofertas. El mercado se desregulariza y esto aporta variantes de transporte más ricas de las que veníamos teniendo en el país”, explicó el licenciado De Luca.

Por otro lado, el especialista indicó que “ante el alza del dólar y la baja de la demanda han estado surgiendo ofertas a destinos del Caribe, por ejemplo, con tarifas muy accesibles a Cartagena, a Punta Cana, a Cancún y con paquetes económicos. A ciertos destinos, el pasaje aéreo es lo más importante en paquetes de este tipo, y el pasaje aéreo hoy tiene posibilidad de financiación en cuotas muy convenientes”.

Por dónde viajar
El sur argentino tuvo este año una muy alta demanda debido a la presencia de nieve en centros tradicionales de esquí como, Bariloche y Esquel. La demanda fue alta también en Iguazú, y en provincias como Salta, donde las condiciones para el turismo son óptimas.

Respecto del exterior, los juninenses siguen eligiendo las playas de Brasil como uno de los destinos preferidos. En tanto, las excursiones por Europa, en todas sus variantes, son una buena alternativa a la hora de pensar en una experiencia enriquecedora y placentera para aquellos que tienen la posibilidad de vivirla.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas