Cuál es el color de auto más elegido por los argentinos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

AMB

Cuál es el color de auto más elegido por los argentinos

Un informe reveló las preferencias de los conductores de la Argentina y el mundo.

Publicado

el

El blanco es el color más elegido por los compradores de autos de la Argentina en la actualidad. En 2019, casi cuatro de cada diez vehículos que se patentaron estaban pintados de ese color, reveló un informe de la compañía BASF.

El reporte anual de esta empresa asegura que el blanco es el color más elegido por los conductores de todo el mundo, no solo de la Argentina. Y en ambos casos, con el mismo porcentaje: el 39 por ciento, al menos según los registros de 2019.

El blanco es el color de autos más popular del mundo, pero sus niveles varían según la región. En Asia-Pacífico, por ejemplo, se lleva el 50 por ciento de los autos fabricados, pero «apenas» uno de cada tres vehículos en América del Norte.

En la Argentina, al blanco le siguen en popularidad los gris plata, gris oscuro y rojo. El negro tiene en Sudamérica solo el 11 por ciento, mientras que a nivel mundial se lleva el 16 por ciento.

Entre el negro, gris y plata alcanzaron el 39 por ciento de los autos en todo el mundo durante el año pasado. Y el 22 por ciento restante fue para colores cromáticos, entre ellos un 9 por ciento azules y un 7 por ciento rojos.

“Inicialmente vinculado a la tecnología a principios de la década de 2010, con el lanzamiento de los teléfonos móviles y otros dispositivos de este color, el blanco refuerza el aspecto de ‘color medioambiental’ relacionado con la limpieza y la pureza del aire y el agua, así como con la conservación del medioambiente”, explicaron desde BASF.

Más Leidas