Seguinos en

Nacionales

Ctera pidió al Gobierno que convoque a una paritaria nacional

La entidad gremial docente anunció que a fin de mes evaluará “las acciones a seguir” si no se acepta su pedido.

Publicado

el

La Ctera reclamó al Gobierno que convoque “a una Paritaria Nacional Docente y que cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo”, y anunció que a fin de mes evaluará “las acciones a seguir” si no se acepta su pedido.

“A 28 días del inicio del ciclo lectivo no hay a nivel nacional y en la mayoría de las provincias un llamado a discutir la situación salarial de los docentes. Exigimos a las autoridades una convocatoria al diálogo”, señaló el gremio en un comunicado.

Ctera reclama desde el año pasado la convocatoria a una paritaria nacional, luego de que el Gobierno la eliminara para dar lugar a las negociaciones provinciales.

En ese marco, la central que encabezan Sonia Alesso y Roberto Baradel remarcó que los ejes de sus demandas pasan por “paritarias Libres y sin techo; condiciones dignas para enseñar y aprender; defensa del sistema previsional y oposición a la reforma laboral”, entre otros.

En tanto, Ctera adelantó que, a fin de mes, un Congreso “analizará la situación nacional y las acciones a seguir”. (DIB)

MÁS NOTICIAS

Más Leidas