Cruces políticos por el aumento a los jubilados, también en Junín - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Cruces políticos por el aumento a los jubilados, también en Junín

Mientras las repercusiones de los anuncios efectuados por el presidente Fernández sobre la recomposición de haberes para la clase pasiva ha sido punto de enfrentamientos verbales por sus características, en Junín, mientras la diputada Valeaira Arata (FdT) manifestó que “hay una gran mejoría en la calidad de vida de los jubilados que peor estaban”, la Directora de Adultos Mayores del Gobierno de Junín, Adriana Summa, enfatizó que “nuestros adultos mayores están siendo la variable de ajuste”

Publicado

el

Mientras las repercusiones de los anuncios efectuados por el presidente Fernández sobre la recomposición de haberes para la clase pasiva ha sido punto de enfrentamientos verbales por sus características, en Junín, mientras la diputada Valeaira Arata (FdT) manifestó que “hay una gran mejoría en la calidad de vida de los jubilados que peor estaban”, la Directora de Adultos Mayores del Gobierno de Junín, Adriana Summa, enfatizó que “nuestros adultos mayores están siendo la variable de ajuste” .

La legisladora bonaerense por el Frente de Todos Valeria Arata se refirió a la situación actual de los jubilados y pensionados y manifestó que “cuando en campaña dijimos que la realidad de los jubilados iba a cambiar, no era un slogan marketinero, iba a ser una realidad, y hoy las jubilaciones, y pensiones mínimas han aumentado un 13%, como también lo han hecho las asignaciones familiares y las AUH».

«En estos 60 días de gobierno de Alberto las jubilaciones ya llevan aumentado un 18,8%, lo que genera una gran mejoría en la calidad de vida de los jubilados que peor estaban, sector que durante los últimos años sufrió el ajuste y la indiferencia», expresó Arata.

«Siguiendo en esta línea de hechos concretos que Alberto manifestaba hace menos de un año, serán 5 millones los jubilados que recibirán sus medicamentos gratis. A partir de esta decisión política los jubilados podrán recibir 170 remedios esenciales según la Organización Mundial de la Salud», afirmó la diputada por la Cuarta Sección Electoral.

«Además avanzamos en una cuestión central que promovía la desigualdad y menoscababa la representatividad como son las jubilaciones de privilegio. Alberto envió una ley al Congreso para terminar con estas injustas jubilaciones, y con los privilegios de algunos pocos. Desde el primer día de gestión de este gobierno las prioridades son muy distintas a las de los últimos años, y los hechos como estos lo demuestran. La Argentina está comenzando a ponerse de pie», cerró.

Alberto Fernández les mintió a los jubilados

En una nota de opinión, la directora de Adultos Myores del Gobierno Local de Junín, Adriana Summa expresó que: Nuestros adultos mayores están siendo la variable de ajuste. Los aumentos engañosos anunciados este viernes por el Gobierno Nacional esconden una mentira a nuestros jubilados. Ellos ganan cada vez menos y su poder adquisitivo disminuye. La punta imaginaria de la pirámide salarial es cada vez más pequeña y todo se va igualando para abajo.

Las supuestas ideas brillantes a la carta del Fondo Monetario Internacional perjudican a los de mayor edad. Y los ejecutores son aquellos que llegaron a la Casa Rosada de la mano de un discurso que priorizaba a los jubilados. Fue sólo para la campaña, a la hora de ajustar los primeros en la lista fueron los adultos mayores.

Ahora inventan un aumento pequeño y se agrega una suma fija al menos discutible. Todo muy endeble. Por primera vez en muchos años, un gobierno actualiza las jubilaciones discrecionalmente según su conveniencia política y fiscal, dejando de lado una Ley aprobada en el Congreso, y con la complicidad de muchos sectores que hoy hacen silencio.

A eso se le suma que los mismos que este viernes estuvieron dibujando medidas de maquillaje para gambetear las críticas de los jubilados que más cobran son los que en 2017 criticaban a mansalva a Macri porque su aumento era “genocida”. Ahora, el presidente Alberto Fernández dice que aquel aumento hoy es “impagable”.

¿En qué quedamos?

También resulta, al menos llamativo, que justamente tal anuncio se haga un viernes por la tarde, ya que el fin de semana desactiva las repercusiones en los medios y disminuye la importancia e impacto de esta noticia.

De Juntos por el Cambio se podrán criticar muchas cosas. Pero nosotros siempre valoramos a nuestros jubilados. A las pruebas me remito. Prometimos defender a nuestros mayores y tanto lo hicimos que hasta el hoy presidente tildó aquel aumento como imposible de pagar.
Un viejo refrán postula que el tiempo pone las cosas en su lugar. Es verdad.

Andi
Noroeste

Más Leidas