Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Cruce Chico: Una jornada brillante

Luego de la prueba los protagonistas se refirieron a la prueba que contó con una gran participación de nadadores superando lo acontecido en ediciones anteriores.

Publicado

el

En representación de la dirección de deportes del Gobierno de Junín, el profesor Juan Manuel Berestein, expresó que “estamos muy satisfechos por la gran concurrencia de nadadores que tuvo el cruce, del que participaron 150 competidores y el Promocional, con 75 chiquitos inscriptos. Estos números han superado nuestras expectativas y estamos muy satisfechos”.

“Este es el inicio de la actividades deportivas y recreativas fuertes que tenemos preparadas para este verano. De hecho, el sábado próximo estaremos realizando el Kayak Nocturno y acompañando una Tocata en el espacio donde era Jasón en el camino costero del balneario. La idea es seguir generando estas actividades y muchas más para promover la practica del deporte y recibir a miles de turistas amantes de estas disciplinas”, finalizó Berestein.

Lucía Ferreri
La ganadora de la prueba la juninense Lucía Ferreri Contreras de solo 14 años, que es entrenada por el profesor Diego Cuadrado, destacó “estoy muy contenta, me encanta nadar en la Laguna, la definición fue muy pareja, pero quería llegar primera y lo logré. Quiero agradecer a todo el grupo Predadores por el aguante. Ahora debo continuar mi preparación para la segunda fecha del Campeonato Nacional, en Mendoza, y los próximos cruces”.

Alejandro Wiltchiensky
El representante de Pergamino Alejandro Wiltchiensky, que finalizó segundo, señaló que “estoy muy satisfecho con el rendimiento, fue una linda carrera y como siempre que nadé aquí, todo ha sido excelente, siempre bien organizado por el Gobierno de Junín, por lo que los felicito”.

Juan Pablo Balbuena
El tercero en arribar fue Juan Pablo Balbuena del Club Junín, quien resaltó luego de la carrera que, “la prueba fue muy linda, había un poco de viento pero pudimos disfrutar de la carrera. Es una linda experiencia y siempre es muy bien organizada por el municipio, ahora, a entrenar para los cruces de 2.500 y 5.000 metros”.

Mabel Alonso de 74 años
Como suele ocurrir, en cada cruce se conocen historias que generan mucha emoción y alegría. Como la de Mabel Alonso, que con 74 años logró nadar los 1.200 metros de la prueba. “Ha sido una experiencia muy linda, tuve un poco de temor, pero gracias a mi ángel que me cuida desde el cielo pude cumplir el objetivo. Hace dos años que voy a la pileta gracias al programa de Colonia para Adultos Mayores del municipio, pero hace un mes empecé a entrenar aquí en la Laguna, por eso, la experiencia ha sido muy emocionante para mi. La natación para mi es especial, tengo problemas de salud y practicar natación mejoró mi calidad de vida, pero principalmente, me ayudó a superar la pérdida de mi hijo”, dijo la nadadora que es entrenada por el profesor Diego Cuadrado.

Julio González
Otro de los protagonistas de este cruce fue Julio, quien a pesar de su discapacidad, pudo completar la prueba asegurando que “la misión fue cumplida. Fue muy duro pero estuvo bueno, como siempre, fue una linda experiencia. La natación me permite mejorar mucho mi calidad de vida, a pesar de mi discapacidad”. Julio también tiene como entrenador al profesor Diego Cuadrado.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas