Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Croacia se lo dio vuelta a Inglaterra y es finalista del Mundial

Después de empezar perdiendo el partido ante Inglaterra el seleccionado croata dio vuelta el resultado y en su tercer suplementario consecutivo en Rusia, logró el pase a la final de la Copa del Mundo con un gol de su delantero Mario Mandzukic.

Publicado

el

Un gol de Mario Mandzukic fue suficiente para que Croacia se deshiciera de Inglaterra con un 2-1 en tiempo extra, en las semifinales, y clasificara a la final del Mundial de Rusia-2018 para enfrentarse con Francia.
Los balcánicos, en su quinta participación en una Copa del Mundo, se impusieron en el apretado duelo en el estadio Luzhnikí en Moscú, escenario de la final el próximo domingo, con los goles de Iván Perisic, a los 68 minutos, y Mandzukic, a los 109.
Kevin Trippier había puesto en ventaja a los ingleses con un espectacular tiro libre a los 5 minutos.


Mario Mandzukic festeja el gol con alma y vida.

El 11 de julio de 2018 quedará marcado para siempre en la memoria de los 4 millones de habitantes de Croacia, que eliminó a Inglaterra por 2-1 en tiempo suplementario y avanzó por primera vez en su historia a la final de la Copa del Mundo. El domingo a las 12 definirá el título en Moscú ante Francia.
Los de Gareth Southgate encontraron rápidamente gracias a un tiro libre magistral de Kieran Trippier, que le pegó como su compatriota David Beckham y gritó el 1-0 a los 4 minutos del primer tiempo. Después, el duelo se tornó dinámico y por momentos hasta de golpe por golpe. Harry Kane, por su parte, pudo aumentar la ventaja pero desperdició un mano a mano increíble.
Ya en el complemento, los balcánicos apretaron el acelerador ante un rival que bajó su ritmo y a los 23′ tuvieron su recompensa. Kyle Walker se durmió en la marca y un anticipo bárbaro de Ivan Perisic sentenció el 1-1 que forzó el alargue, aunque este mismo pegó un tiro en el palo 2 minutos después y desperdició una gran chance.
En el suplementario, Croacia siempre fue superior ante una pálida Inglaterra y Mario Mandzukic hizo el gol más importante de su vida. A los 4′ del segundo tiempo, dejó sin chances a Jordan Pickford para sentenciar el 2-1 que luego sus compañeros supieron sostener para hacer historia.
Así, esta generación dirigida por Zlatko Dalic superó lo hecho en 1998 con el tercer puesto y en el Luzhniki definirán el título justamente contra Francia, el domingo desde las 12. Los galos, Brasil, Argentina, Uruguay, España, Inglaterra, Italia y Alemania. ¿Se sumará otro más a la selecta lista de campeones del mundo?
Con la victoria, el seleccionado dirigido por Zlatko Dalic, de 51 años, superó a aquel de Davor Sucker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que terminó tercero en Francia-1998 en su primera Copa del Mundo tras la independencia del país siete años antes.

Para Inglaterra la derrota supone un duro golpe en su objetivo de ganar el segundo título mundial 52 años después de que lo hiciera el legendario elenco de Bobby Charlton, Bobby Moore y Gordon Banks en el Mundial-1966, del que los ingleses fueron anfitriones.
Los inventores del fútbol se encontrarán con los Diablos Rojos belgas el próximo sábado en San Petersburgo en el partido por el tercer lugar.
En una competencia tan estratégica como física, los minutos dentro de una cancha terminan pasando factura en los últimos días del torneo, más precisamente en la final del Mundial.
Por esta razón, el factor físico va a ser un atenuante más para el análisis de la final de la Copa del Mundo. Y sin dudas, desde esta perspectiva, Francia corre con mucha más ventaja que Croacia. Por un lado, los galos estuvieron 540 minutos dentro del campo de juego, debido a que no necesito el alargue en ninguna instancia. Por su parte, los croatas sufren todo lo contrario, ya que requirieron del tiempo extra en octavos, cuartos y semifinal, derivando así en 630 minutos, que se podría traducir en que Croacia disputó un partido más en el Mundial.

CROACIA 2 INGLATERRA 1

23 Subasic
2 Vrsaljko
6 Lovren
21 Vida
3 Strinic
18 Rebic
7 Rakitic
11 Brozovic
4 Perisic
10 Modric
17 Mandzuric

DT: Zlatko Dalic

1 Pickford
2 Walker
5 Stones
6 Maguire
12 Trippier
20 Alli
8 Henderson
7 Lingard
18 Young
10 Sterling
9 Kane

DT: Gareth Southgate

GOLES: 5’ Trippier (I), 68’ Perisic (C) y 109’ Mandzukic (C).
CAMBIOS: En Croacia Pivaric x Strinic y Kramaric x Rebic. En Inglaterra Rashford x Sterling, Dier x Walker,Rose x Henderson y Vardy xYoung.
ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (Turquía)
ESTADIO: Luzhniki.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas