Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Críticas empresarias al falta de equidad en el control tributario

“No buscan al que está en la ilegalidad y presionan cada vez más al pequeño comercio”, agregó.

Publicado

el

Luego de la denuncia del Nucleamiento Empresarial del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires sobre la ausencia de controles de la venta de productos mediante las redes sociales, Ricardo Sacco, presidente del nucleamiento, charló con LT20 Radio Junín y afirmó: “En épocas de mayores crisis nos quejamos un poco más o planteamos problemáticas que suceden hace mucho pero, mientras la situación económica va bien, no le prestábamos mucha atención”.

Universidad Siglo 21

“Hay gente que cerró los negocios”
Por otro lado, Sacco contó que no tienen estadísticas oficiales y agregó: “Vemos cada vez más la propuesta de la oferta de productos a través de redes sociales o ferias los fines de semana, notamos que se elevó. Hay gente que cerró los negocios porque le conviene más estar en la ilegalidad. Se nota falta de control en los organismos nacionales, provinciales y municipales”.

“Le cae toda la carga tributaria”
“Vemos que se publicita con dirección para ir a buscarlo, teléfono y toda la información. Nadie está en contra del desarrollo comercial, pero buscamos que las condiciones sean iguales para todo el mundo. Al que está inscripto le cae toda la carga tributaria, que es enorme, y el que está afuera no paga ingresos brutos, libreta sanitaria ni nada”, sostuvo.

“Se caza al que está inscripto”
A su vez, el representante del organismo contó que “la situación se está complicando y se caza al que está inscripto. No se sale a aumentar la base tributaria para que paguen todos menos. Al contrario, no buscan al que está en la ilegalidad y presionan cada vez más al pequeño comercio. Hay ciudades que están mejor posicionadas porque tienen otro tipo de poder adquisitivo el asalariado, pero hay otras en las que se hace difícil sobrevivir”.

“Hay que pasar el invierno”
“El costo aumentó mucho y está acompañado por la caída de las ventas, esto hace un combo difícil de llevar. Del otro lado se pone la mejor voluntad. Todo el mundo está esperanzado de que esto va a pasar. Si uno lo mira a largo plazo se puede acomodar, pero mientras tanto hay que pasar el invierno”, finalizó Sacco.

Haciendo Obras 2

Más Leidas