Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Críticas a la marcha docente de la pasada semana y al rol “militante” de Baradel

Gastón Bruno, director de Asuntos docentes bonaerense, dialogó con Radio Junín. Consideró que se notó una gran irresponsabilidad por parte de algunos dirigentes gremiales y aseguró que “la situación actual no ameritaba una nueva medida de fuerza”.

Publicado

el

Docentes provenientes de todas partes del país se concentraron la pasada semana en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense para confluir en el Obelisco y, desde allí, marchar todos juntos hacia la Plaza de Mayo, donde realizaron un acto para reclamar por una convocatoria a paritaria nacional.

Macro Recargas

Allí, el titular de Suteba, Roberto Baradel, se despachó con fuertes críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal.

“A la gobernadora Vidal le pedimos menos sets televisivos y más gestión. Si realmente quiere resolver el conflicto, convoque al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y ofrezca un salario digno”, apuntó.

En este contexto, Gastón Bruno, Director de Asuntos docentes de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Radio Junín y ratificó que la gestión bonaerense “va a seguir adelante”. En tanto, consideró que se notó una gran irresponsabilidad por parte de algunos dirigentes gremiales y un gesto de mala voluntad, al tiempo que aseguró que “la situación actual no ameritaba una nueva medida de fuerza”.

A su vez, le respondió a Baradel al indicar que “lo invitaría a decir menos historias, dejar los discursos de lado y ponerse a trabajar. Es la respuesta de resistencia al cambio que busca el conflicto como práctica permanente que está demostrado que no nos lleva a ningún lado”.

Luego, el funcionario afirmó que “si el eje principal del reclamo es salarial, la Gobernadora ya dio su paso de confianza y muestra de buena voluntad ordenando el pago del incremento salarial y como todos los actores del sistema saben se ordenó un tres por ciento más de aumento para el sueldo de mayo pagadero en junio, con lo cual el salario está yendo de acuerdo al incremento del índice de precios, garantizando para todos los docentes de la provincia el derecho a no perder derecho adquisitivo”.

CRÍTICAS A LOS GREMIOS DOCENTES
Bruno, confrontó con la actitud de los representantes gremiales al afirmar que “pareciera que los gremios no quieren acompañar este cambio que estamos proponiendo en la educación de la provincia porque tienen actitudes atadas al pasado, al conflicto, a la ideología, a la militancia política partidaria”.

“Si vamos a planificar llevar un sistema educativo anclado en el siglo XX hacia el siglo XXI, si luego de las pruebas Aprender que nos mostraron el estado empobrecido de los resultados, no cambiamos el rumbo estaríamos igual y contra eso luchamos”, sentenció.

LICENCIAS MÉDICAS
El funcionario provincial relató al respecto de esta situación que se están implementando cambios paulatinos en el sistema para “evitar abusos” y explicó que “a partir del 25 de febrero de este año dejamos atrás un sistema basado en el papel, con una alta vulnerabilidad hacia los abusos, e iniciamos un proceso de licencias médicas para 500.000 trabajadores basado en una aplicación digital”.

Entre los beneficios de la modernización del proceso de licencias, remarcó que “este sistema cuenta ya con 225.000 docentes activos y eso nos permite hacer gestión sobre la información y hoy ya tenemos en abril de 2018 contra abril de 2017, hay 17.000 docentes menos que solicitaron licencia médica”.

“Eso son 17.000 docentes más en las aulas, menos suplentes, más alumnos con sus docentes en las aulas y un ahorro muy importante para la provincia”, cerró.

Haciendo Obras 2

Más Leidas