Seguinos en
Radio Junín

Locales

Críticas a la conversión de la Secretaría de Deportes en Agencia

Mazzutti, quien a la vez es presidente del club Jorge Newbery y directivo de la Liga Deportiva del Oeste, expresó que “en este momento social tan delicado, el deporte es inclusión y formación para los jóvenes».

Publicado

el

El concejal de Peronismo Juninense y dirigente deportivo Lautaro Mazzutti calificó de “retroceso” la decisión del gobierno de degradar la Secretaría de Deportes en una Agencia y aseguró que el fin de esta política es “privatizar los clubes”.

“Convertir por Decreto de Necesidad Urgencia la Secretaria de Deportes en una Agencia es un retroceso que pone en riesgo al deporte nacional, con la intención de arancelar actividades formativas y la venta de estadios y predios fiscales”, analizó el concejal.

Mazzutti, quien a la vez es presidente del club Jorge Newbery y directivo de la Liga Deportiva del Oeste, expresó que “en este momento social tan delicado, el deporte es inclusión y formación para los jóvenes. El estado debe estar presente para garantizarles un futuro. Como siempre digo, un chico que pasa tiempo en el club deja de estar en la calle y con eso fuera de los peligros y los vicios de esta sociedad”, remarcó el concejal.

En este sentido, Mazzutti aseguró: “Esta política del Gobierno tiene como máximo objetivo la privatización de nuestros clubes y la llegada de sociedades anónimas deportivas”.

“La decisión afecta directamente a los clubes y deportistas amateurs. En primer lugar porque seguramente habrá menos presupuesto, lo cual se va a traducir en menos programas, subsidios y becas. Y en segundo lugar porque está claro que la idea es privatizar el deporte, con la búsqueda de de rentabilidad, muy difícil de encontrarla en el deporte amateur. Por lo tanto, solamente se va a prestar atención a lo que genere buenos negocios económicos”, finalizó Mazzutti.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas