Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Cristóbal López y Fabián de Sousa fueron trasladados a las cárceles de Ezeiza y Marcos Paz

Los camaristas Gustavo Hornos y Esteban Riggi dieron vuelta la resolución con la que el empresario kirchnerista había sido liberado.

Publicado

el

De noche. Así volvió el empresario Cristóbal López a la cárcel de Ezeiza luego de que la Cámara Federal de Casación Penal anulara el fallo que lo había dejado en libertad en marzo. Su socio, Fabián De Sousa, fue llevado al penal de Marcos Paz.

Macro Prestamos Personales

López y De Sousa se entregaron ante la Gendarmería pocas horas después de que los camaristas Gustavo Hornos y Eduardo Riggi revocaran un dictamen que el 16 de marzo había emitido en favor de los empresarios la Cámara de Apelaciones, una instancia judicial inferior.

Los dueños de Oil Combustibles fueron acusados de defraudar a la administración pública por al menos $ 8.000 millones, por la retención del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC). Uno de los argumentos para pedir su detención fue que ya entorpecieron la investigación al simular la venta del grupo.

El fallo agravó las acusaciones en contra de López por evadir 8000 millones de pesos y elevó el monto de los embargos a $ 17.042 millones. En rigor, la caratula cambió de evasión fiscal a administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Así, los camaristas Gustavo Hornos y Eduardo Riggi dieron marcha atrás el viernes con todo lo decidido anteriormente por los integrantes de la Sala I de la Cámara Federal, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, que, al considerar que era evasión, liberaron el 16 de marzo a los empresarios.

Además, el extitular de la AFIP Ricardo Echegaray fue procesado por permitir el fraude al Estado. El exfuncionario armó dos planes de pagos durante su gestión que López nunca respetó.

Gobierno Local Tango

Más Leidas