Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Cristina y el Movimiento Evita, juntos

Publicado

el

Tras el quiebre del vínculo apenas consumada la derrota electoral del 2015, la ex presidenta Cristina Kirchner recibió a la cúpula del Movimiento Evita en su despacho del Instituto Patria, donde cicatrizaron las heridas del pasado y se pusieron a disposición de un frente electoral común de cara al 2019.

En estricta reserva, el encuentro se desarrolló el miércoles pasado, y participó el doble comando de la organización social integrado por Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, además del jefe del bloque de diputados del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, y también el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien se mueve como operador para unir piezas.

La presencia de Navarro era la que despertaba mayor zozobra, ya que se trata del jefe evitista que en su momento más tensó la cuerda con Cristina Kirchner, con filosas críticas a su modo de conducción política y selección de candidaturas.

Sin embargo, en el encuentro en el Instituto Patria se evitaron los pases de factura sobre el pasado, y pasando de página, se selló un pacto de palabra para unir fuerzas contra el macrismo, sin repetir las divisiones del 2017.

Desde el Evita, le ratificaron a Cristina que empujarán la precandidatura presidencial de Felipe Solá, el nuevo jefe del interbloque Red por Argentina que integran los diputados de la organización social, pero siempre en el marco de un frente común que también dará cobijo a otros postulantes.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas