Seguinos en

Nacionales

Cristina le contestó a Alberto: “Hay que persuadir con hechos y ejemplos”

Publicado

el

La vicepresidenta Cristina Fernández le respondió al Presidente, al señalar hoy que el general Juan Domingo Perón enseñaba que “hay que persuadir a la gente con hechos y con ejemplo” y recordar que cuando el líder histórico del justicialismo se hizo cargo de la Secretaría de Trabajo “agarró la lapicera y no la largó más”.

Las palabras de la Vicepresidenta, pronunciadas en un discurso en un acto de homenaje a Perón por el aniversario de su fallecimiento que se realizó en Ensenada, fueron un réplica directa a Fernández, quien ayer dijo que el ex presidente “nunca necesitó la lapicera para conducir” y que “el poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, el poder pasa por ver quién tiene la capacidad de convencer”.

La metáfora del uso de la lapicera había sido usada por la vicepresidenta en un acto en YPF para pedirle medidas concretas que cambien el rumbo de la política económica, luego de que, en un acto, el gremialista Gerardo Martínez, líder de la UOCRA, le regalara al presidente una lapicera, cómo símbolo de que debía tomar el poder interno y avanzar con decisiones más allá de las posiciones del kirchnerismo.

El acto se realizó en el Polideportivo Municipal de Ensenada y tuvo como lema: “A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía”. Cristina Kirchner también estuvo acompañada por el intendente local, Mario Secco.

RECUPERAR EL SALARIO

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este sábado que el peronismo “es un movimiento nacional y popular con alegría y ganas de celebrar la vida”, y pidió un “gran acuerdo de todas las fuerzas políticas” para la recuperación salarial de los argentinos.

Fernández dijo además que “le gusta escuchar a todos» y que si la convencen es capaz de «cambiar”, al referirse a su encuentro con el economista Carlos Melconian, con quien aseguró haber analizado “el problema bimonetario” de la economía argentina.

“No soy una apologista del déficit fiscal, pero esa no es la causa de todos los problemas. Tenemos que encontrar la solución al problema de las corridas cambiarias, que se producen por la escasez de dólares”, apuntó la vicepresidenta. Y remarcó: “la situación de Argentina es muy grave” por el endeudamiento que tiene, y aseguró que está dispuesta a “juntarse con todos porque no renuncia a convencer”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas