Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Cristina Kirchner y Timerman apelaron sus procesamientos

Lo hicieron ante la Cámara Federal de Casación Penal en sus respectivos procesamientos con prisión preventiva.

Publicado

el

La ex presidenta Cristina Kirchner y su ex canciller Héctor Timerman apelaron ayer ante la Cámara Federal de Casación Penal sus respectivos procesamientos con prisión preventiva, en el marco de la causa por presunto encubrimiento de Irán en la investigación del atentado a la AMIA.

La abogada de la ex presidenta y de Timerman en este caso, Graciana Peñafort, presentó el pedido a raíz del fallo de la Sala II de la Cámara Federal, que había confirmado los procesamientos con prisión preventiva de ambos ex funcionarios a raíz de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán.

   Actualmente, Timerman se encuentra con prisión domiciliaria por problemas de salud, en tanto que sobre la ex mandataria pesa un pedido de desafuero en el Senado de la Nación, que por el momento no tuvo avances.

   La abogada Peñafort también apeló la negativa al pedido de excarcelación para el ex canciller, tanto del juez Claudio Bonadio como de la Sala II de la Cámara Federal.

   Si bien está en receso judicial de verano, apenas reciba el recurso la Cámara lo trasladará a la Casación, que no tiene plazo establecido para resolver sobre los procesamientos.

   Por su parte, el ex secretario general de la Presidencia Carlos Zannini volvió a pedir a través de su abogado la excarcelación ante la Cámara Federal, en el marco de la misma causa, por la que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas