La Justicia autorizó a CFK a viajar a Cuba para visitar a su hija - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

La Justicia autorizó a CFK a viajar a Cuba para visitar a su hija

En un escrito presentado por su abogado, Carlos Beraldi, en el que se aludió a motivos personales, la senadora nacional solicitó autorización para viajar desde este miércoles al 16 de septiembre inclusive.

Publicado

el

El Tribunal Oral Federal 2, que juzga a la exmandataria por el supuesto direccionamiento de la obra pública durante su Gobierno, le concedió esta tarde permiso para partir mañana en la madrugada hacia La Habana. La senadora y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos pidió sorpresivamente la autorización esta mañana, a través de un escrito que presentó su abogado, Carlos Beraldi, en el que se aludió a «motivos personales».

Se trata del quinto viaje que realiza la ex presidenta para visitar a su hija, y coincide con la autorización otorgada por el TOF 2 que la juzga por el direccionamiento de la obra pública, para que pueda ausentarse de las audiencias del juicio hasta tanto le toque declarar, algo que podría ocurrir después del 27 de octubre.

La actual candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos es juzgada junto a los detenidos Báez y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, entre otros, por el supuesto otorgamiento discrecional de obra pública en Santa Cruz a las empresas de Báez con presuntos sobreprecios y falta de controles.

El Tribunal fijó un cronograma de declaraciones indagatorias, que comenzó ayer y seguirá en la próxima audiencia del lunes 23 de septiembre, sin que haya fecha aún para que la ex presidenta cumpla ese trámite. Cristina quedó última en el listado de 13 acusados a ser indagados.

Más Leidas