Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Cristina Kirchner va a juicio oral por presunto encubrimiento por el atentado a la AMIA

El juez Bonadio elevó la causa, que involucra además a Timerman y Zannini, entre otros exfuncionarios K, por el pacto con Irán.

Publicado

el

Cristina Kirchner irá a juicio oral en la causa por presunto encubrimiento en el atentado a la AMIA, a partir de la firma del memorando con Irán. Así lo determinó el juez federal Claudio Bonadio. La investigación que se originó a partir de la denuncia que Alberto Nisman hizo poco antes de aparecer muerto en su departamento en Puerto Madero. En su presentación, Nisman acusó a la exmandataria, funcionarios y dirigentes allegados de haber encubierto a los iraníes acusados por el ataque terrorista a partir de la firma del Memorando.

Además de la expresidenta y actual senadora de Unidad Ciudadana irán a juicio oral el excanciller Héctor Timerman, el exsecretario de Legal y Técnica del kirchnerismo Carlos Zannini, el jefe de Inteligencia Oscar Parrilli, su segundo Juan Martín Mena, la exprocuradora del Tesoro de la Nación Angelina Abbona, el diputado K Andrés Larroque, el exvicecanciller Eduardo Zuain, el dirigente iraní Jorge Khalil, el presunto espía Ramón Allan Bogado, el exlíder de Quebracho Fernando Esteche y el dirigente piquetero Luis D’Elia.

Los involucrados están acusados por estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado, a partir de sus participaciones en la firma del Pacto con Irán. Se trata del tercer juicio oral a Cristina, ya que días atrás se elevó el proceso por corrupción en la obra pública en Santa Cruz, por favorecer al empresario K Lázaro Báez, y previamente había llegado a esta instancia la causa por el “dólar futuro”.

La expresidenta había pedido ir cuanto antes a juicio oral por esta causa a través de un duro escrito que le había presentado a Bonadio, en el que le decía que no esperaba nada de él. Actualmente, la exmandataria es representada en esta causa por el exjefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra. La elevación se realiza después del pedido del fiscal Eduardo Taiano y de los pronunciamientos de las querellas, integradas por la DAIA y un grupo de familiares de muertos en el ataque terrorista. Por esta causa están detenidos Zannini, Esteche, D’Elia y Khalil.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas