Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Cristina Kirchner: “Podrán excavar toda la Patagonia que nunca van a encontrar nada”

La expresidenta negó cualquier delito vinculado con el empresario Lázaro Báez y acusó a Mauricio Macri de “forzar” la citación a indagatoria.

Publicado

el

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió ayer a presentarse en los tribunales de Comodoro Py en el marco de la causa conocida como la Ruta del Dinero K, negó cualquier delito vinculado con el empresario Lázaro Báez, acusó a Mauricio Macri de “forzar” la citación a indagatoria y aseguró que no hay nada enterrado en Santa Cruz.

Cristina presentó un escrito ante el juez Sebastián Casanello (que luego compartió en las redes sociales), en el que volvió a denunciar que sufre “una persecución” política ya que no hay motivos para que sea vinculada en la causa.

“Podrán seguir vigilando mis movimientos y los de mi familia, escuchar de manera clandestina mis conversaciones telefónicas o excavar toda la Patagonia argentina o donde mejor se les ocurra, que nunca van a encontrar nada con lo que involucrarme, porque jamás me apoderé de dinero ilícito alguno”, señaló en su escrito.

La expresidenta llegó después de las 10.30 y estuvo apoyada por un pequeño grupo de militantes que la estaban esperando en la puerta de Comodoro Py. Ingresó por el costado del edificio, no hizo declaraciones ante la prensa y subió directo hasta el despacho del juez Casanello. Allí presentó un escrito por la indagatoria en la causa por el que Báez lleva preso dos años y medio por presuntamente haber blanqueado 60 millones de dólares entre 2010 y 2013.

“No sólo desconozco por completo esta supuesta maniobra, sino que no existe ningún elemento de prueba que me vincule a la misma”, afirmó Cristina. Y agregó: “Debo señalar que jamás tuve cuentas bancarias no declaradas, ya sea sola, con Lázaro Báez o con cualquier otra persona”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas