Cristina Kirchner dijo ante los jueces: “El lawfare sigue en su pleno apogeo” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

Cristina Kirchner dijo ante los jueces: “El lawfare sigue en su pleno apogeo”

La vicepresidenta hizo una fuerte defensa política y apuntó en duros términos contra la Justicia. Sostuvo que el Poder Judicial facilitó la victoria de Mauricio Macri.

Publicado

el

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó este jueves una fuerte defensa política y apuntó en duros términos contra la Justicia en el marco de su declaración a través de la plataforma Zoom en la audiencia convocada por la sala I de la Cámara Federal de Casación previa a definir si cierra la causa “dólar futuro” por inexistencia de delito. “Yo no voy a pedir ningún sobreseimiento, hagan lo que tengan que hacer”, dijo.

Durante casi 50 minutos, Fernández de Kirchner expuso ante los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetevaña y Ana María Figueroa, los mismos que a fin del año pasado tuvieron que resolver sobre la validez de los arrepentidos en la causa de los cuadernos.

En su alocución, acusó al Poder Judicial de facilitar la llegada de Mauricio Macri a la presidencia y respaldó el tramo del discurso de Alberto Fernández sobre la Justicia ante la Asamblea Legislativa.

USTEDES SON RESPONSABLES

“No miren para otro lado, ustedes son responsables de lo que está pasando y me da mucha bronca porque sufre la gente. Ustedes causan el climas en la Argentina que impacta en los agentes económicos y la economía”, apuntó al Poder Judicial.

SIEMPRE DI LA CARA

Sostuvo que siempre dio “la cara” ante la Justicia en las distintas acusaciones en su contra, a diferencia del “anonimato de quienes deciden determinado tipo de causas” en el Poder Judicial.
“Yo siempre di la cara y la voy a seguir dando”, dijo la expresidenta. “Sería bueno que no solo apareciera mi cara”, señaló al exponer esta mañana desde el Senado ante la Cámara Federal de Casación en la causa “dólar futuro”.
“A usted, doctor Petrone, no le conocía la cara; sí conocía la de Ana María Figueroa de cuando denunció la presión que había sufrido por funcionarios del gobierno de Mauricio Macri en otra causa que me tiene como acusada, el memorándum con Irán”, señaló.

*****************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas