Seguinos en

Nacionales

Cristina Kirchner dijo que la sentencia en su contra «ya está firmada»

La vicepresidenta volvió a apuntar al máximo tribunal y advirtió que se ha convertido en «un órgano muy vulnerable ante las presiones de los poderes fácticos y mediáticos».

Publicado

el

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió hoy a arremeter contra la Corte Suprema de Justicia al plantear su visión sobre «la decadencia» del cuerpo, y aseguró que «los cuatro cortesanos» ya tienen «escrita la condena» en su contra por la causa Vialidad «y a esta altura hasta firmada».

A través de dos videos que publicó en su cuenta de la red social Twitter, la titular del Senado hizo un repaso cronológico del deterioro del máximo tribunal de Justicia desde «la Corte ejemplar» que construyó Néstor Kirchner en 2003 hasta la actualidad, en la que la Corte cuenta con solo cuatro miembros.

La titular del Senado señaló que en diciembre del 2015 «poco quedaba de la Corte ejemplar» producto de «la muerte de algunos de sus miembros más connotados y la renuncia de otro jurista de prestigio internacional (Raúl Zaffaroni), y la negativa de la oposición a votar a los candidato propuestos para cubrir las vacantes dejaron al alto tribunal con apenas tres miembros».

«Cuatro días después de la asunción de (Mauricio) Macri, en abierta y flagrante violación de la Constitución Nacional, Macri firmó un decreto designando a Rosatti y Rosenkrantz como integrantes de la Corte, quienes a su vez aceptaron ser designados de esa forma», siguió.

La ex presidenta señaló que ese episodio fue «la antesala» del «proceso de persecución judicial, política y mediática» que ejecutó el macrismo, y del cual el alto tribunal fue cómplice, a su entender.

*********************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas